Ejercicios para ganar movilidad en las articulaciones

ejercicios articulacionesMuchas personas alrededor del mundo sufren de enfermedades (como la artritis y la artrosis) que afectan directamente las articulaciones y su movilidad.

Estos trastornos tienen un mejor pronóstico cuando son detectados en sus inicios.  Por ello, es necesario tomar medidas desde el primer momento con un tratamiento médico complementado con terapias naturales y alternativas y ejercicios como los que aparecen a continuación.

Éstos tienen como objetivo ayudar que las articulaciones no pierdar movilidad y deben ser realizados a diario durante 10 minutos.

Ejercicios para las articulaciones

Ejercicios para las lumbares
Sentada, con la piernas abiertas, lleva los brazos hacia delante, aguanta unos segundos y vuelve a poner la espalda recta y los brazos en cruz. Repite 5 -10 veces todos los ejercicios.

En las posición anterior sentada sobre una alfombra o una colchoneta dura y con los brazos en cruz, intenta acercar las manos a la punta del pie contrario deformaalternativa.

Colócate a gatas con las plernasy los brazos formando un perfectoángulorectoconeltron-co.Talycomovesen la foto, estira un brazoy después la pierna contraria, aguanta unos segundosy repite del otro lado.

Ejercicios para tener cervicales sin dolor
Ubicar la cabeza hacia la ¡z-quierday luego hacia la derecha, acercando todo lo que puedas la barbilla al hombro.

Coloca las dos manos por detrás de la cabeza. Empújala hacia atrás a la vez que opones resistencia con la manos para que la cabeza no se mueva.

Ejercicios para tener las caderas y rodillas más ligeras
Sentada en una silla, extiende y flexlona varias veces una rodil la y repite luego con la otra. Puedes hacerlo con
un pequeño peso en el tobillo que ofrezca resistencia.

Sobre una colchoneta dura con la espalda pegada al suelo. Flexiona un pierna y estira la otra como indica la foto. Manten la postura, baja y cambia de pierna.

Ejercicios para tener manos más ágiles
Cierra lentamente la manoy luego ábrela. Hazlo con una pelota de goma para hacer resistencia. Repite 15 o 20 veces.

Con la mano cerrada, realiza movimientos con la muñeca hacia arribayhaciaabajoaltema-ti vamente. Repite 20 veces.

Junta la yema del dedo pulgar con lasyemas del resto de dedos, uno por uno. Hazlo 5 veces con las 2 manos.

Otras actividades que se pueden realizar

Muchas personas con trastornos en sus articulaciones consideran mejor dejarlas tranquilas.  Sin embargo, éstas son como  bisagras: si no las mueves se oxidan. Por eso, aunque se crea que el dolor remite con el reposo, es necesario hacer ejercicio para ganar movilidad. 

Por ello, además de los ejercicios arriba expuestos se recomienda buscar actividades que resulten adecuadas como los bailes de salón, natación o caminar por 30 minutos sobre terreno regular sin pendientes.

Se debe evitar correr o saltar porque castiga las articulaciones.

Los excesos nunca son convenientes

Una cosa es mantener “activa” una articulación con ejercicio suave y otra bien distinta es repetir una y mil veces el mismo movimiento. Así lo único que consigues es desgastarla y eso es lo que suele ocurrir con las manos, la parte del cuerpo que más gestos repetitivos realiza a lo largo del día.

Si notas dolor en esta parte del cuerpo limita actividades como la costura. En la cocina ayúdate en la medida que puedas de pequeños electrodomésticos como picadoras, batidoras americanas o licua-doras que le ahorren trabajo a tu manos. En cuanto a los cuchillos, escógelos ligeros y con el mango ancho.

En caso de artrosis de cadera o rodilla evita subir y bajar es-caleras y procura utilizar siempre el ascensor.

 ebook artritis

Conoce también

loading...

Un comentario para “Ejercicios para ganar movilidad en las articulaciones”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión