Remedios para la eczema en las manos

remedios eccema de manosHay personas que presentan manchas rojas y secas en las manos, esto se debe a una afección en la piel, que se llama eccema o eczema, que se caracteriza por enrojecimiento, descamación y picazón.

Por lo general, es producido por la aplicación de productos irritantes, como: jabones y detergentes, pero los médicos aún no saben con exactitud cuál es la causa.

Tipos de eczema

Hay muchos tipos de eccema, pero los más usuales se distinguen en dos categorías:

* Irritativo. Se puede presentar en cualquier individuo, y es causado por la constante exposición a ácidos materiales alcalinos, como: tintes para el cabello, plaguicidas, algunos jabones, champús, entre otros que provocan lesiones.

* Contacto alérgico. Se produce en personas alérgicas a las sustancias que incluyen ciertos productos; por ejemplo: fragancias, telas, esmaltes, metales de níquel que se encuentran en joyas, ganchos, correas de relojes, y otros.

Origen del eczema

La principal causa del eccema de manos puede ser de carácter hereditario. Es más probable que se presente en personas que tengan familiares con asma o fiebre del heno (reacción alérgica de las mucosas de la nariz). Otro de los factores que incide en el problema, se origina por algún tipo de alergia y el contacto a sustancias irritantes.

El médico especialista determinará la enfermedad por medio del historial clínico del paciente, y los síntomas que presente: enrojecimiento, desprendimiento de la piel seca, o comezón.

A continuación se presentan varios remedios herbales para aliviar los sintomas de la eccema de manos.

 

Remedios herbales y naturales

Remedio para la eczema en las manos #1: Extraer el contenido de una cápsula de vitamina E y luego aplicar sobre la zona afectada.  Realizar este remedio varias veces al día.

Remedio para la eczema en las manos #2: Calentar, a baño María, 1 cucharada de manteca de karité hasta que se derrita.  Luego, añadir miel y guardar en una botella de vidrio con cierre hermético.  Usar a lo largo del día en las manos.

Remedio para la eczema en las manos #3: Aplicar aceite de coco varias veces al día.

Remedio para la eczema en las manos #4: Hervir un puñado de milenrama en un litro de agua.  Dejar hervir hasta que quede sólo 1/2 litro.  Colar y usar esta preparación para lavar las manos una vez al día.

Remedio para la eczema en las manos #5: Verter 2 hojas de laurel en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y beber a lo largo del día.

Quizás te interese conocer remedios para dermatitis atópica en bebés y niños

Remedio para la eczema en las manos #6: Verter un puñado de ortiga en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Fitrar y torma 3 tazas al día.

Remedio para la eczema en las manos #7: Sumergir las manos en un recipiente que contenga 1 cucharada de hojuelas de avena cruda y 3 tazas de agua y mantener allí por 5 minutos.  Retirar del agua y secar bien.

 

Recomendaciones

Lávate las manos solo cuando sea necesario. Evita excesos.

Usa jabones suaves, sin perfume.

Utiliza guantes cada vez que las manos se expongan a químicos o sustancias irritantes. 

Aplica humectantes en la piel, porque previenen las grietas y lesiones en la superficie.

Descarta las cremas hidratantes con fragancia o muchos ingredientes.

Evita acalorarte o sudar demasiado tiempo.

Controla el estrés. Está comprobado que empeora el eccema.

Mantén un adecuado cuidado de la piel, incluso después que haya sanado de alguna afección.

remedios caseros

 

loading...

Un comentario para “Remedios para la eczema en las manos”

  • cecilia Hurtado says:

    Excelente concejos ,en mi familia hay varias personas con escemas en las manos y pies,con pomadas indicadas por el médico,le presta por un tiempo determinadob,pero luego vuelven a salir,lo hare saber para aplicarlo veo que son varias alternativas 💚 gracias

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión