Remedios naturales para los dolores de cabeza

remedios dolor de cabezaMillones de personas alrededor del mundo sufren de dolores de cabeza con cierta frecuencia, incluso a diario, lo que puede afectar, en menor o mayor grado, el normal desenvolvimiento de su vida cotidiana.

Un estudio realizado demostró una gran incidencia de este problema de salud en los países desarrollados (seis de cada diez personas)  y su número se está incrementando de una forma muy rápida en los últimos años siendo las más afectadas las mujeres.

Las causas comunes de dolores de cabeza son:

  • Tensional
  • Alimentario
  • Tabaco y alcohol
  • Desajustes hormonales
  • Factores ambientales
  • Actividad deportiva
  • Hipertensión
  • Problemas neurológicos
  • Hábitos de sueño
  • Problemas en la vista
  • Columna vertebral
  • Problemas musculares
  • Problemas originados por enfermedades como gripe, resfriado, etc.

Es importante, para poder tratar los dolores de cabeza, determinar primeramente su origen.  Una vez encontrado, se puede buscar alivio en los remedios herbales y naturales en conjunto con la ayuda médica en caso de ser requerido.

A continuación algunos remedios naturales para el dolor de cabeza.

Remedios herbales y naturales

Remedio para el dolor de cabeza #1: Compresas calientes de manzanilla: prepara una infusión con una taza de flores de manzanilla y dos litros de agua y déjala reposar diez minutos. Cuélala. Necesitas una gran olla con la infusión de manzanilla, dos toallas pequeñas de rizo y una botellita con aceite de hipérico. Humedece una toalla con la infusión, retuércela y colócala lo más caliente posible sobre la nuca, los hombros y la espalda.

Moja la segunda toalla con la infusión de manzanilla, retuércela, colócala sobre la otra toalla y gira ambas toallas. Ahora la piel estará en contacto con la toala más caliente. Retira la toalla superior, ya que se ha enfriado, mójala de nuevo y colócala sobre la otra. Gíralas en seguida y repite el proceso unas veinte veces.

Remedio para el dolor de cabeza #2: Angélica: para la infusión, prepara 1 cucharadita de café cada taza de agua; toma 1 cucharada por dosis y hasta 2 tazas al día. No tomar en caso de embarazo

Remedio para el dolor de cabeza #3: Espliego: para la infusión, prepara 1 cucharadita de las flores cada taza de agua y tómala cuando sea necesario.

Remedio para el dolor de cabeza #4: Ginseng: para la infusión, prepara media cucharadita cada taza de agua y bebe de uno a tres vasos al día. Para la tintura, pon de 5 a 60 gotas en agua y toma de una a tres veces al día. No usar en caso de fiebre, asma, enfisema, hipertensión, arritmia cardíaca o problemas de coagulación. Lúpulo: para la infusión, pon una cucharadita de las flores cada taza de agua y deja en maceración durante cinco minutos. Bebe un vaso antes de irte a dormir o uno o dos vasos al día cuando sea necesario. No usar en caso de embarazo o de cáncer de mama.

Remedio para el dolor de cabeza #5:  Amargo sueco: añade una cucharada de amargo sueco a una infusión de caléndula. Combate el dolor de cabeza relacionado con problemas en la bilis.

Remedio para el dolor de cabeza #6:  Infusión de cardo mariano, diente de león y celidonia: pon una cucharada de esta mezcla en dos vasos de agua hirviendo. Bebe una taza por la mañana, en ayunas, otra antes de comer y otra por la noche. Combate el dolor de cabeza relacionado con problemas en el hígado.

Remedio para el dolor de cabeza #7:  Berberís: pon 1 cucharadita de raíz de berberís en una taza de agua caliente. Bebe tres tazas al día. Combate el dolor de cabeza relacionado con problemas en los ríñones.

Remedio para el dolor de cabeza #8:  Manzanilla romana y manzanilla: para la infusión, pon 2 cucharaditas cada taza de agua hirviendo. Deja en maceración durante 20 minutos y bebe la cantidad que necesites. Las personas alérgicas a la ambrosía deben usarla con precaución.

remedios dolor de cabeza

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión