Remedios para el dolor crónico

remedios dolor cronicoEl dolor es una sensación desagradable que llega al cerebro a partir de las neuronas sensoriales. Este malestar indica una lesión real o potencial del organismo.

Sin embargo, la persona experimenta más que una sensación o conciencia física del dolor; también incluye la percepción, la interpretación subjetiva del malestar.

La percepción da información sobre la localización, la intensidad y a veces sobre la naturaleza del dolor. Las diversas respuestas conscientes e inconscientes a ambas sensaciones y percepciones, incluyendo la respuesta emocional, añaden definición al concepto global de dolor.

Para comprender el dolor es necesario conocer los nervios que lo transmiten. Las células nerviosas o neuronas realizan muchas funciones en el organismo. Aunque su objetivo es ofrecer una relación entre el cerebro y el organismo, sus capacidades varían ampliamente. Algunas neuronas son capaces de transmitir las señales dolorosas al cerebro.

Las terminaciones de las células nerviosas o receptores están en el extremo de una sensación do-lorosa. Un estímulo en esta parte desencadena una cascada de neurotransmisores (productos químicos que transmiten información dentro del sistema nervioso) hacia la médula espinal. Cada neurotransmisor tiene un objetivo. Estos neurotransmisores estimulan las diversas terminaciones nerviosas hasta que el estímulo llega al cerebro e informa sobre la intensidad y duración del dolor.

 

Remedios naturales y herbales

Los remedios naturales para el dolor, al contrario que los fármacos de prescripción, no son adictivos ni adormecen los sentidos. Además, contribuyen a curar el sistema nervioso y aliviar el dolor. Los siguientes remedios herbales han demostrado que producen alivio del dolor crónico:

Remedio para el dolor crónico #1: Verter 1 cucharada de Kava kava en una taza de agua que esté hirviendo.   Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.  Este eemdio ayuda a relajar el cuerpo.

Remedio para el dolor crónico #2: Verter 1 cucharadita de extracto de semilla de uva o extracto de corteza de pino (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) y mezclar en una taza de agua.  Tomar una vez al día.  Este remedio reduce la inflamación y el dolor.

Remedio para el dolor crónico #3: Hervir por 5 minutos 1 cucharada de harpagofito en una taza de agua.  Dejar en reposo por unos minutos y colar.  tomar hasta 2 tazas al día.

Remedio para el dolor crónico #4: Mezclar, a partes iguales, corteza de sauce blanco, manzanilla y tila y extraer 1 cucharada. Verter en una taza de agua que este hirviendo. Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día. No tomar este remedio es caso de tener alergia al ácido acetilsalicílico.

Remedio para el dolor crónico #5: Mezclar, a partes iguales, escutelaria, raíz de valeriana y raíz de regaliz y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar en reposo.  Filtrar y tomar 1 taza al día.  Es importante observar que este remedio herbal es efectivo para aliviar el dolor, pero las personas con tensión arterial elevada no deben tomarla.

 

Recomendaciones

Acudir a terapias de acupuntura La acupuntura consiste en la inserción de agujas en diferentes puntos de la piel. Estas agujas dirigen el qi a los órganos o funciones del organismo. Esta terapia probablemente actúa desencadenando la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del organismo. La acupuntura puede reducir de forma efectiva la mayor parte de los casos de dolor crónico. Sin embargo, cabe que sean necesarias hasta diez sesiones antes de poderse apreciar los resultados. Es importante que a los pacientes se les apliquen agujas desechables

Acudir a terapias de acupresión Existen algunas técnicas de acupresión que pueden aprender los propios pacientes para aliviar el dolor. El empleo de los pulgares o los dedos para aplicar presión en los puntos de acupresión adecuados alivia la tensión muscular de la cabeza, el cuello y la espalda, a la vez que calma el sistema nervioso. Al igual que la acupuntura, la acupresión probablemente actúa mediante la liberación de endorfinas.

Acudir a sesiones quiropráctica Los quiroprácticos tratan a los pacientes manipulando las articulaciones y la columna vertebral. Se cree que el dolor, especialmente el de espalda, está producido por una mala alineación de la columna vertebral. Esta forma de tratamiento es más eficaz en pacientes con dolor de espalda y problemas de cervicales persistentes. También es eficaz en pacientes con lumbalgia no complicada.

Practicar terapias de relajación Las técnicas de relajación incluyen meditación, yoga, imágenes dirigidas, biofeedback e hipnoterapia. Cuando se practican de forma regular, se ha demostrado que estas técnicas relajan los músculos y reducen la tensión y el dolor relacionados con el estrés.

Realizar ejercicio regular y caminar, por lo menos, 30 minutos al día.

Practicar hidroterapia Esta forma de tratamiento utiliza compresas frías y calientes, saunas y alternancia de duchas frías y calientes para reducir el dolor crónico especialmente de las articulaciones.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión