Medicina alternativa para los dolores de cabeza

medicina alternativa para el dolor de cabezaLos dolores de cabeza vienen de todo tamaño y forma. Los dolores de cabeza por tensión son los más comunes. Comienzan cuando los músculos se tensionan en la cabeza y el cuello, y luego presionan los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo.

Usted también puede tener dolores de cabeza de ramo, los cuales son extremadamente dolorosos y están aislados en una parte de la cabeza. Las migrañas son los titanes entre todos los tipos de dolores de cabeza, porque pueden durar por horas y horas y ser el resultado de cualquier cosa desde reacciones a comidas hasta cambios en la presión barométrica.

Las diversas medicinas alternativas que aparecen, a continuación, pueden ayudar a prevenir un dolor de cabeza o aliviar sus síntomas:

Aromaterapia

El aroma fresco de la menta (hierbabuena) puede proporcionar alivio al dolor de cabeza.  Se recomienda agregar una gota de aceite esencial de menta a cualquier loción facial sin aroma y aplicar la loción debajo de la nariz y detrás de las orejas. Inhalar de la botella la fragancia de la menta también puede aliviar un dolor de cabeza.

Hidroterapia

Los tratamientos de agua para dolores de cabeza usan una combinación de frío y calor para alejar la sangre de la zona afectada. Pruebe poner en remojo los pies y los tobillos en un baño de agua caliente mientras se aplica un paquete de hielo o un trapo frío en la frente y las sienes. Cuando use un paquete de hielo, muchos expertos sugieren envolverlo en una bolsa de plástico y colocarlo sobre una toalla en la piel. También se aconseja limitar su tratamiento frío a 20 minutos, ya que una exposición prolongada podría dañar la piel. Este tratamiento es muy efectivo para los dolores de cabeza por tensión y por sinusitis y se puede usar como resulte necesario.

Imaginería

Imagine que todos los músculos en su cabeza y el cuello son como resortes espirales apretados. Ahora imagine que todos esos resortes se empieazan a aflojar. Mientras lo hacen, los músculos se vuelven más relajados, y sus molestias disminuyen.  si usted hace esto por 30 segundos cada hora, logrará relajarse dramáticamente y su dolor de cabeza disminuirá.

Masaje

Se describe, a continuación, un masaje con las yemas de los dedos  que debería ayudar a aliviar el dolor de cabeza causado por tensiones. Empiece ubicando las yemas de los dedos en el cuero cabelludo, con la mano izquierda en el lado izquierdo de la cabeza y su mano derecha en el lado derecho.

Presione suavemente, y mueva el cuero cabelludo hacia atrás y adelante aproximadamente un centímetro. Sus dedos no deberían deslizarse por la piel. 

Deberían estar moviendo el cuero cabelludo en sí mismo. Después de algunos segundos, mueva las yemas de sus dedos más hacia atrás en el cuero cabelludo y repita. Haga esto hasta que haya masajeado el cuero cabelludo entero desde el frente hasta la parte de atrás. Asegúrese de masajear los lados de su cabeza arriba y alrededor de las orejas.

Después, tome una pequeña cantidad de su cabello con una mano. Suavemente levante el cabello del cuero cabelludo y tuérsalo. Esto estimulará el cuero cabelludo, dice Greene, y debería ayudar a aliviar la tensión. Repita hasta que haya cubierto todo el cuero cabelludo.

Ahora use las yemas de los dedos para masajearse las sienes y la frente. Haga círculos pequeños mientras masajea. Haga esto por varios minutos o hasta que sienta que el dolor de cabeza está disminuyendo. También puede frotar la parte de atrás de su cuello, especialmente en la base del cráneo.

Para terminar, usted puede hacerse un masaje en los hombros. Use su mano derecha para tomar el músculo del hombro izquierdo y apriete levemente por varios minutos. Libere y apriete varias veces. Luego cambie de lado, con su mano izquierda tomando su hombro derecho.   Se aconseja respirar profundamente y en forma regular durante el masaje completo, de manera que no genere más tensión.

Consulte un médico cuando...

• Sus dolores de cabeza se vuelvan más fuertes y frecuentes.
• También note entumecimiento, visión borrosa, pérdida de la memoria y mareos.
• Tenga un dolor de cabeza después de una herida grave en la cabeza.
• Sus dolores de cabeza sean causados por el ejercicio.
• Sus dolores de cabeza empiecen a interferir con su vida —por ejemplo, empiece a perder días de trabajo a causa de dolores de cabeza recurrentes..

Remedios dolor de cabeza

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión