Remedios naturales para la depresión

depresiónLa depresión es un mal que cada día está afectando a más personas.

Según estudios, alrededor de un 14% de la población padece depresión en el mundo desarrollado.

Existen muchos factores que pueden ocasionarlo como el estrés, una mala situación económica o la pérdida de un ser querido.  En fin, cualquier evento doloroso o traumático puede provocar un desequilibrio en el sistema nervioso y derivar en depresión.

Entonces, surge la siguiente interrogante ¿Cómo podemos superar la depresión en forma natural?

Para combatir la depresión es necesario aumentar la serotonina, el neuro-transmisor responsable del estado anímico.  En este sentido, la medicina natural puede brindar opciones que pueden resultan efectivas. Desde remedios herbales hasta suplementos pasando por la homeopatía, con la ventaja de que los efectos secundarios son mucho menores.

Remedios herbales para la depresión

Remedio contra la depresión con hypérico. Numerosos estudios avalan la eficacia de la hierba de San Juanen caso de depresiones moderadas. Actúa de forma parecida a los fármacos elevando la serotonina. Se recomienda tomarlo en cápsulas de 250 a 500 mg repartidos en 2 tomas y debe evitarse junto a anticonceptivos o antidepresivos. Puede aumentar la sensibilidad al sol causando la aparición de manchas.

Remedio contra la depresión con griffonia. Sus semillas son ricas en 5-HTP (sustancia derivada del triptófano) y es útil en estados de ansiedad. Se presenta en cápsulas y la dosis es de 500 a 1.000 mg al día. No lo combines con antidepresivos.

Suplementos alimenticios que pueden ayudar a combatir la depresión

L-Triptófano. Este aminoácido necesario para que el cerebro produzca serotonina combate la irritabilidad. Puedes tomar de 500 a 1.000 mg en dos tomas media hora antes de comer.

15-HTP. Es una sustancia derivada del triptófano y con mayor capacidad todavía para aumentar los niveles de serotonina. La dosis es de 250-500 mg media hora antes de las comidas.

Melatonina. Esta hormona que se activa al reducirse la luz solar es la responsable del ciclo natural del sueño. Los suplementos basados en esta sustancia mejoran las depresiones estacionales y son eficaces para el tratamiento del insomnio. Se recomienda de 1,5 a 5 mg una hora antes de ir a dormir.

Complejos B (Bl, B6, B12). Estas vitaminas son clave para el equilibrio emocional. La Bl refuerza el sistema nervioso, la B6 es necesaria en casi todas las reacciones químicas del cerebro, y la B12 resulta vital para la salud de las neuronas. La dosis es de 50-100 mg dos veces al día a la hora de comer. Evítalo si tomas antidepresivos.

SAMe. Aminoácido que favorece la depuración del hígado y mejora el estado de I ánimo. Puedes tomar entre I400 y 800 mg al día fuera de ¡ las comidas.

Homeopatía para levantar el ánimo

Aurum metallicum. Recomendada para estados depresivos en personas muy responsables, con sentimientos de culpa o cuando se sufre mucha presión en el trabajo.

Capsicum. Ideal cuando el desánimo lo provoca una excesiva nostalgia por hechos pasados, ya sean familiares o amigos que ya no están, un trabajo perdido…

Ignatia. Para casos de tristeza y ansiedad por separaciones recientes o pérdida de un familiar en personas muy sensibles. También para cambios de humor bruscos.

Natrum muriaticum. Si te cuesta exteriorizar lo que sientes, no te dejas ayudar y lloras con mucha dificultad.

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión