Remedios para la depresión con aceites esenciales

depresion aromaterapiaA pesar de que muchas personas utilizan el término “depresión” para descnbir sentimientos pasajeros de tristeza, la verdadera depresión es en realidad una enfermedad clasificada como trastorno del ánimo.

Las muchas caras de la depresión se manifiestan como ira, ansiedad, sensación de inutilidad, confusión, disminución del impulso sexual, fatiga, hiperactividad, insomnio, irritabilidad, letargo, falta de interés en las actividades habituales, pérdida o aumento excesivo del apetito, oscilaciones en el estado de ánimo, poca concentración, ideas de suicidio, y pérdida o ganancia de peso.

La causas de la depresión no están bien determinadas. Aunque algunos sucesos y circunstancias de la vida —tales como la pérdida de un ser querido, del trabajo o de la reputación— pueden relacionarse con un ataque depresivo, dichos sucesos y circunstancias provocan este padecimiento sólo en individuos susceptibles. Muchos casos de depresión se presentan sin que haya ocurrido ningún incidente traumático.

Existen una multitud de factores que pueden dar como resultado o exacerbar los síntomas de la depresión.

Entre ellos se encuentran las alergias, el abuso en el consumo de cafeína o alcohol, la candidiasis, la sensibilidad a las sustancias químicas, el síndrome de fatiga crónica, el fumar, los trastornos digestivos, la endometriosis, la exposición a los contaminantes ambientales, una alta ingestión de azúcar, los desequilibrios hormonales, la hipoglucemia, las deficiencias nutricionales, las enfermedades crónicas, una dieta pobre, ciertos medicamentos, el estrés y los problemas de la tiroides.

Remedios con aceites esenciales para la depresión

La aromaterapia y sus aceites esenciales contribuyen a modificar el estado de ánimo. El aroma de ciertos aceites puede estimular la producción de neurotransmisores dentro del cerebro, los cuales regulan la conducta y los estados de ánimo.

Si usted quiere estar calmado y relajado, use los aceites de amaro, benjuí, ilang-ilang, jazmín, lavanda, manzanilla, neroli, pachulí, palo rosa, rosa, sándalo y vetiver.

Si se siente víctima del letargo y la lentitud, estimule su vigor con los aceites de albahaca, bergamota, geranio, jazmín, lavanda, limón, menta piperita, naranja, neroli, pachulí, romero, rosa y siempreviva. Para un pronto alivio, basta con aspirar la esencia de alguno de los aceites recién mencionados.

Remedio para la depresión #1
Ingredientes
2 gotas de aceite de manzanilla
2 gotas de aceite de lavanda
2 gotas de aceite de amaro
1 gota de aceite de ilang-ilang

Preparación
Vierta los aceites en una tina o bañera llena de agua caliente. Antes de acostarse, sumérjase en este baño durante 20 minutos.

Remedio para la depresión #2
Ingredientes
4 gotas de aceite de lavanda
3 gotas de aceite de romero
2 gotas de aceite de geranio
2 gotas de aceite de limón

Preparación
Vierta los aceites en una tina o bañera llena de agua caliente. Sumérjase en este baño durante 20 minutos. Después, use el Aceite de masaje energetizante.

Remedio para la depresión #3
30 mililitros de aceite de base
4 gotas de aceite de sándalo
3 gotas de aceite de manzanilla alemana
3 gotas de aceite de palo rosa
2 gotas de resina de benjuí
2 gotas de aceite de ilang-ilang
1 gota de absoluto o enfleurage de jazmín

Preparación
Vierta el aceite de base en un recipiente limpio y agregue los aceites esenciales. Suavemente, ponga el recipiente de cabeza varias veces o hágalo rodar entre sus manos por algunos minutos, a fin de mezclar los ingredientes. Según se requiera, dé masaje a su cuerpo con este aceite todos los días.

Remedio para la depresión #4
30 mililitros de aceite de base
2 gotas de aceite de romero
3 gotas de aceite de naranja
1 gota de aceite de albahaca
2 gotas de aceite de siempreviva
1 gota de aceite de menta piperita

Preparación
Vierta el aceite de base en un recipiente limpio, añada los aceites esenciales y mezcle. Diariamente, dé masaje a su cuerpo con esta fórmula.

Remedio para la depresión #5
3.75 mililitros de aceite de jojoba
2 gotas de aceite de ilang-ilang
4 gotas de aceite de sándalo
1 gota de resina de benjuí
3 gotas de aceite de amaro
1 gota de aceite de vetiver
2 gotas de absoluto o enfleurage de jazmín

Preparación
En un recipiente limpio, vierta el aceite de jojoba y los aceites esenciales. Suavemente, ponga el recipiente de cabeza varias veces o hágalo rodar entre sus manos, a fin de mezclar los ingredientes. Según se necesite, con esta mezcla dé toques a las áreas de pulsación de su cuerpo o inhale la fragancia directamente de la botella.

Recomendaciones

Si usted está experimentando síntomas de depresión, debe considerar la opción de buscar apoyo psicológico. Asimismo, visite a un profesional en el cuidado de la salud, con objeto de que descarte cualquier afección física o deficiencias nutricionales.

El cambio de régimen alimentario y la corrección de las deficiencias nutricionales pueden ejercer a menudo un impacto positivo sobre el modo en que uno se siente. Elimine de su dieta toda la comida chatarra, los alimentos refinados y el azúcar, al igual que la mayor parte de las grasas. En cambio, consuma cereales integrales, vegetales frescos y otros carbohidratos complejos.

Se ha demostrado también que el ejercicio físico, practicado regularmente, disminuye la depresión. Manténgase tan interesado y activo como sea posible. Con frecuencia, la reducción del estrés ayuda a aminorar la depresión.

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión