Remedios para dejar de fumar

remedios dejar de fumarMuchas personas desean dejar de forma, pero no les resulta fácil,  El primer paso para lograr este objetivo es comprender lo peligroso que resulta para la salud el  humo del cigarrillo y los beneficios que se pueden alcanzar al dejar de fumar y que son tanto inmediatos como de largo plazo.

En este sentido, es conveniente saber que el consumo de tabaco es la principal causa de muerte prevenible.

Cualquier persona con hábito de consumo de tabaco tiene un riesgo aumentado de cáncer de pulmón, cervical y de otro tipo; enfermedades respiratorias, como enfisema, asma y bronquitis crónica, y enfermedad cardiovascular, como ataque cardíaco, aumento de la presión sanguínea, accidente vascular cerebral y aterosclerosis (estrechamiento y endurecimiento de las arterias). El riesgo de accidente vascular cerebral es especialmente elevado en mujeres que además toman anovulatorios.

Por el otro lado, si se analiza la composición del humo del tabaco, sse podrá observar que éste contiene 3.000 productos químicos peligrosos. Hasta el 5% corresponde a monóxido de carbono, el mismo gas mortal que se encuentra en los tubos de escape de los automóviles, que impide que la sangre absorba correctamente el oxígeno.

También contiene alquitranes que son los mismos que se usan para pavimentar los caminos.

Los otros productos químicos que se inhalan incluyen amoníaco, que se usa en los explosivos, los blanqueadores y los productos para limpiar baños; cianuro, un veneno mortal, y fenoles, productos que se usan en los líquidos para quitar pintura.

Todos estos químicos están vinculados al desarrollo de diferentes enfermedades como el cáncer, enfisema, enfermedad del corazón, la presión arterial alta, entre otros.

Una vez se deja de fumar, el organismo se va liberando de todos estos químicos lo que permite que la salud regrese al organismo.

Los remedios naturales y herbales, usados en conjunción con cuidado médico, pueden ayudarlo a dejar de fumar.  A continuación, algunos de ellos:

 

Remedios naturales

Remedio natural para dejar de fumar #1 Mezclar tres partes de aceite esencial de limón y dos partes de aceite esencial de geranio en una botella de vidrio pequeña que se mantendrá en el bolsillo, el maletín o la cartera. Cada vez que se sienta la necesidad de un cigarrillo, se debe inhalar directamente de esta botell

Quizá te interese conocer

                          Quizá te interese conocer Dieta para los exfumadores

Remedio natural para dejar de fumar #2 Tomar una ducha caliente y luego acostarse en una cama con el cuerpo entero envuelto en una sábana escurrida en agua fría. Luego envolverse en una o más frazadas (cobijas) de lana. Aunque el paquete se siente frío al principio, la temperatura del cuerpo secará gradualmente la sábana y se empezará a sudar. Quedarse envuelto en la sabana y frazada(s) por una o dos horas después de que haya empezado a sudar. Realizar este remedio una vez al día hasta que  no se sienta una necesidad tan intensa de fumar.

Remedio natural para dejar de fumar #3 Verse a sí mismo fumando y mientras lo hace, ¿se percibe a sí mismo como un fumador? En su mente, seguir viéndose a sí mismo fumando, pero es necesario decirse  “En este momento, tengo el hábito de fumar, pero no soy un fumador”, Esto lo ayudará a ajustar y mantener su imagen de sí mismo mientras empieza a hacer la transición de fumador a no fumador.

Luego, una semana después, se debe comenzar a imaginar algo que es bueno para usted y que usted desea enormemente. Puede ser salud, verse mejor o tener más control de su vida. Concéntrese en su deseo. Es  necesario verse a sí mismo como un no fumador increíblemente sano bien parecido y en control. Dejar que esa imagen se sobreponga a cualquier deseo que tenga de fumar.

Remedio natural para dejar de fumar #4 Utilizar técnicas de relajamiento y meditación, ya que pueden ayudar a sobreponer la urgencia de fumar. Algunos estudios han demostrado que muchos fumadores usan tabaco para ayudarse a reducir ansiedad y tensión. Si medita, la mente aprende otra forma de contrarrestar esa ansiedad, entonces usted puede volverse menos dependiente de los cigarrillos.

Remedio natural para dejar de fumar #5 Comer muchas frutas cítricas y otros alimentos ricos en la vitamina C mientras da el paso de dejar de fumar, La vitamina C protege contra el daño oxidante causado por el cigarrillo Se recomienda consumir 60 miligramos la cantidad que encontraría en una naranja al día.

Sin embargo, si está dejando de fumar con la ayuda de un parche de nicotina, se debe evitar el jugo de naranja, Aquí está la explicación: al hacer su orina más acida, el jugo limpiará su cuerpo de nicotina más rápidamente. Pero el propósito del parche es el de mantener algo de nicotina en el cuerpo mientras usted trata de dejar el hábito.

Conoce más remedios para dejar en fumar que se pueden elaborar en casa.

 

Recomendaciones para dejar de fumar

Usar filtro, ya que allí es donde se concentran los químicos cancerígenos.

Utiizar terapias de reemplazo de nicotina (NRT, por sus siglas en inglés) para aliviar los síntomas de la abstinencia (síndrome que pueden padecer algunos fumadores en el proceso de abandonar el tabaquismo). Por consiguiente, alivian las alteraciones fisiológicas producidas en el sistema nervioso por la baja repentina de la sustancia. Estas terapias proporcionan dosis de nicotina más bajas que las del tabaco. Uno de sus grandes beneficios es que no poseen agentes cancerígenos y demás gases asociados con el humo del cigarro; por ello está demostrado que son alternativas eficaces y arrojan resultados positivos para aquellas personas que desean deshacerse de una vez por todas del hábito de fumar.

Realizar automasajes. Un ensayo clínico ha demostrado que el automasaje ayuda a los fumadores a disminuir la intensidad del deseo de fumar, a fumar menos cigarrillos y en algunos casos a abandonar el hábito completamente.

 Quizá te interese conocer remedios para la ansiedad al dejar de fumar

Usar goma de mascar. Es una forma de acción rápida de reemplazo, con la que la nicotina es absorbida mediante las mucosas de la boca. Se recomienda utilizar este método de seis a 12 semanas, con un lapso máximo de uso de hasta seis meses, así como también reducir paulatinamente las cantidades consumidas por día.

Fumar sólo cinco cigarrillos por día y progresivamente ir disminuyendo la cantidad.

No fumar cuando esté bebiendo, descubrirá que no puede tener uno sin el otro.

Fumar afuera de la casa cuando se tiene niños pequeños.

.

Conozca también

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedios para el síndrome de abstinencia a las drogas

Remedios contra la tos

Remedios para el enfisema

Remedios naturales para la neumonía

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión