Decaimiento: Remedios y medicina alternativa para combatirla

remedios decaimientoMuchas personas sufren de forma constante de decamiento y no pueden mejorar o superar su estado de ánimo.

En lugar de buscar la solución en los fármacos, existen ciertos remedios y recomendaciones naturales que ayudan a lograr el equilibrio emocional  que se necesita en estos casos.

Es importante observar que este equilibrio depende, en gran medida, del cerebro, ya que éste recibe ciertos nutrientes que permiten estabilizarse, pero éstos se obtienen de los alimentos que se consumen.  A continuación, se detallan algunos alimentos y remedios que pueden utilizarse cuando se combate con el decaimiento.

Alimentos que ayudan a superar el decaimiento

Necesitas triptófano. Es un aminoácido esencial imprescindible para segregar serotonina, conocida como la hormona de la felicidad e imprescindible para reducir el desánimo, la ansiedad y la irritabilidad. Este aminoácido también es necesario para la creación de otra hormona, la melatonina(regula el sueño). Lo aportan el pescado azul, la carne, las legumbres, el queso…

También ácidos grasos esenciales, para que la información circule bien por las neuronas. De nuevo, el pescado azul es rico en ellos, sobre todo el de pequeño tamaño (caballa, arenque, jurel, boquerón, sardina, salmonete…). Las algas (wakame, nori, kom-bu o hiziki), las nueces, la semillas de chía o el aceite de lino también aportan ácidos grasos omega 3; mientras que el aceite de girasol contiene omega 6.

Además, toma lecitina de soja, levadura de cerveza, germen de trigo, semillas (sésamo, lino…) y muchas frutas. Recibirás minerales y vitaminas que evitan desequilibrios en el sistema nervioso.

Respirar bien y una buena postura combate el decaimiento

Todas las preocupaciones cotidianas y sobre todo el estrés y la ansiedad provocan una tensión en la musculatura respiratoria que hace que no respiremos como deberíamos. La consecuencia es que el cerebro no recibe una oxigenación adecuada.

Para evitarlo, practica este ejercicio: * Sentada con la espalda recta o tumbada, inspira lentamente por la nariz notando cómo el vientre se hincha. Aguanta de 2 a 4 segundos y espira poco a poco por la nariz, vaciando antes el vientre que los pulmones. Repite varias veces al día unos minutos (más o menos según evolucione tu ansiedad).

La luminoterapia  como remedio para superar el decaimiento

La luz es fuente de vida: activa ciertas vitaminas a través de la piel, proporciona energía, regula los ciclos del sueño y, por supuesto, influye en el ánimo. Por ello, cuando te sientas abatida, oblígate a pasear al menos media hora diaria bajo el sol (con las precauciones necesarias). Además, puedes contar con una ayuda extra:

Hazte con una lámpara de luminoterapia. Emiten una luz con una intensidad concreta que “engaña” al cerebro, haciéndole responder con el mismo buen ánimo que si recibiese luz solar. Hay estudios que respaldan los beneficios de someterse a ellas de 20 a 30 minutos varias veces al día.

La cromoterapia alivia el decaimiento

Hay lámparas caseras con filtros de colores que proyectan distintas frecuencias con efectos beneficiosos sobre las emociones: el verde es sedante, por lo que va bien si la ansiedad genera insomnio; el naranja aporta vita-lidad, energía y optimismo; el azul proporciona relajación y paz; el violeta aplaca el miedoy la ansiedad… Se recomiendan sesiones de 10 a 30 minutos, 1 o 2 veces al día, durante varios meses hasta notar mejoría.

Reflexología podal para levantar el ánimo

Esta técnica trabaja en la planta de los pies, dónde se refleja todo el organismo. Estimula los puntos que ayudan a mejorarel ánimocon un automasaje.

Preparación. Para hacertú misma el masaje en los pies solo necesitas vaselina o aceite de almendras para que tus manos se deslicen con mayorfalicilidad por esta zona que suele ser bastante seca, sobre todo la planta. Siéntate en un sillón para hacerloy si puedes pedirá alguien quete lo practique será mejor.

Cómo hacerlo. Aguanta el dorso del pie con la mano derecha y con la yema del dedo gordo de la mano izquierda presiona realizando rotaciones en el sentido de las agujas del reloj. Recorre la planta del pieempezando por arriba y en dirección al talón. Masajea unos 10 minutos cada pie de 1 a 3 veces a la semana.

loading...

Un comentario para “Decaimiento: Remedios y medicina alternativa para combatirla”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión