Cuáles son las causan más comunes de retención de líquidos según la parte afectada?

Si alguna vez ha colocado la yema de su dedo índice sobre su piel y luego ha presionado y ha observado que, al retirarlo, ha dejado una huella blanquecina significa probablemente que sufre de retención de líquido.

Existen múltiples factores que causan retención de líquidos.

A continuación veamos cuáles son las causan más comunes de acuerdo con la parte corporal que afecten.

 

Rostro, mentón y cuello
La inflamación en esta zona se advierte como antiestética y muy molesta.

Posibles causas de esta acumulación localizada: síndrome premenstrual, ingesta de ciertos anticonceptivos y reacciones alérgicas.

 

Abdomen
En esta zona, la retención de líquidos se observa como una hinchazón generalizada que no puede bajarse con ejercicios. Se manifiesta una sensación de pesadez y malestar.

Posibles causas de esta acumulación localizada: síndrome premenstrual, toma de anticonceptivos y alteraciones hormonales. Si es persistente, puede estar indicando ascitis (depósito abdominal de agua que indica insuficiencia hepática) o alguna afección renal.

 

Caderas y muslos
Es la retención que se da con mayor frecuencia en las mujeres. Forma el “pantalón de montar” y quita tonicidad a la zona, provocando así celulitis y flaccidez.

Posibles causas de esta acumulación localizada: los conductos linfáticos se hallan obstruidos, por lo que el líquido sale de las células hacia el espacio intersticial, desequilibrando la distribución “adentro-afuera”. Además, puede deberse a trastornos venosos, así como a la ingesta de medicamentos que favorecen la retención de líquidos.

 

Piernas
Los edemas que se forman en esta zona deben consultarse con el médico, pues si bien pueden manifestar un sedentaris-mo que se debe cambiar, también podrían estar indicando un trastorno o insuficiencia de circulación. Por ello, hay que vigilarlos de cerca.

Posibles causas de esta acumulación localizada: insuficiencia cardíaca (si la retención se observa en los tobillos y en los pies).

Conoce también

loading...

2 comentarios para “Cuáles son las causan más comunes de retención de líquidos según la parte afectada?”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión