Cómo usar el aceite de oliva en el oido

aceite de oliva para el oídoEl uso de aceite de oliva en el oído no es el remedio más común, y es un poco controvertido, pero hay algunas condiciones en las que ha demostrado ser eficaz.

¿Es seguro poner aceite de oliva en el oído? En términos generales, es seguro usar aceite de oliva en el canal auditivo, siempre que no haya rupturas y que el tímpano esté completamente intacto.

El aceite de oliva no siempre debe administrarse en el caso de dolor en el oído a menos que esté directamente relacionado con la impactación con cerumen. Si el dolor se debe a una ruptura, debe evitar el uso de aceite de oliva en el oído.

En la mayoría de los casos, sin embargo, el aceite de oliva se puede administrar para ablandar la cerilla, pero no hará que se disuelva o se caiga. La cera aún debe eliminarse físicamente del canal auditivo.

Aparte de la impactación con cerumen, el aceite de oliva también puede usarse para ayudar con los síntomas del tinnitus, así como también ciertas infecciones y dolores de oído, gracias a su naturaleza antioxidante y antiinflamatoria. Cuando se usa en el oído, el aceite de oliva generalmente se administra en forma de gotas tibias para los oídos.

.

Cómo poner el aceite de oliva en tu oído?

Si va a usar aceite de oliva en el oído, hay algunas pautas que debe seguir, independientemente de la condición que esté tratando de aliviar.

Lo más importante es que desees poner el aceite de oliva en una jarra pequeña a la que puedas colocar un gotero.

Una vez que transfiera el aceite, caliente la jarra pequeña o el vial en agua tibia durante 15-20 minutos. Esto aumentará su capacidad de ser absorbido y su eficacia en el tratamiento de diversas afecciones.

Puede dejar el aceite de oliva en el oído, si solo se trata de unas gotas, ya que parte del mismo será absorbido.

Los expertos recomiendan poner 4-5 gotas de aceite en cada oreja dos veces al día y luego acostarse para que el aceite pueda ser absorbido por 4-5 minutos. Debe asegurarse de dejarlo en el oído durante al menos 3-4 minutos para que pueda romper la cerilla.

Si hace esto por unos días, toda la cerilla debe romperse y enjuagarse fuera del oído.

Quizá te interese conocer

Muchas personas que sufren de tinnitus en realidad están experimentando un efecto secundario de tener demasiada cera, por lo que este remedio casero puede tener múltiples beneficios.

.

Conozca también

Remedios para quitar la cera de los oídos o cerumen

Remedios para secreción en el oido o otorrea

Remedios para la sordera o pérdida auditiva

Qué es la laberintitis y cuáles son sus remedios caseros

Remedios para la infección de oidos en perros

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión