Cómo usar aceite de oliva para el estreñimiento

aceite de oliva para el estreñiientoUsar aceite de oliva para el estreñimiento es un remedio natural comprobado y de confianza para una de las condiciones más incómodas que todos experimentamos en algún momento u otro, pero ahora nos preguntamos ¿Qué es, verdaderamente, el estreñimiento?

El estreñimiento es un problema gastrointestinal común en el que una persona tiene dificultad para defecar. Puede hacer que te sientas hinchado, con gases e incómodo, como si siempre estuvieras al borde de tener que ir al baño. Si bien hay innumerables remedios naturales para el estreñimiento, el aceite de oliva es uno de los mejores y más confiables.

No sólo puede aclarar de forma rápida y eficaz los síntomas de su estreñimiento, sino que también puede ofrecer una amplia gama de otros beneficios para la salud.

El uso de aceite de oliva también es seguro para los bebés, que a menudo sufren de estreñimiento. Encontrar medicamentos o formas naturales de resolver este problema para su pequeño puede ser difícil, pero el aceite de oliva en dosis muy pequeñas puede ser útil.

Del mismo modo, las mujeres embarazadas experimentan estreñimiento muy a menudo, a medida que el niño continúa desarrollándose y creciendo. Si bien hay pocos remedios herbales que se aprueben de forma segura para las mujeres embarazadas, a menudo se receta aceite de oliva para el estreñimiento durante el embarazo.

.

Cómo utilizar el aceite de oliva para el estreñimiento?

Hay varias maneras de usar el aceite de oliva para el estreñimiento, desde beberlo directamente hasta mezclarlo en su dieta diaria de maneras más creativas.

Tomas de aceite de oliva Puede beber una onza de 1 onza de aceite de oliva como una solución rápida y directa para el estreñimiento, aunque algunas personas consideran desagradable este sabor, y optan por una de las siguientes mezclas.

Aceite de oliva y jugo de limón Mezclar 1 cucharada de aceite de oliva con 6-8 gotas de jugo de limón puede hacer que el sabor sea más apetecible, al tiempo que agrega los saludables beneficios del jugo de limón y el ácido cítrico, que pueden estimular aún más la evacuación intestinal.

Aceite de oliva con frutas o vegetales Siempre puede agregar aceite de oliva a su ensalada como un aderezo saludable para ensaladas, y en combinación con la alta cantidad de fibra de la mayoría de los ingredientes para ensaladas, esto puede estimular rápidamente el movimiento peristáltico y aclarar sus síntomas de estreñimiento.

Aceite de oliva con yogur Mezclar una cucharada de aceite de oliva con 1 taza de yogur es una gran merienda, y también una excelente manera de aumentar la salud digestiva y los niveles de probióticos en el intestino, al tiempo que previene el estreñimiento. También puede agregar frutas con alto contenido de fibra a esta combinación para obtener mejores efectos.

.

¿Cómo ayuda el aceite de oliva a tratar el estreñimiento?

El aceite de oliva puede ayudar a tratar el estreñimiento de varias maneras, al ablandar las heces, liberar la bilis y actuar como laxante, por lo que a menudo se recurre a ella en los “congestiones” intestinales.

Liberación biliar Los ingredientes activos en el aceite de oliva son capaces de estimular la liberación de bilis, lo que ayuda a facilitar el proceso digestivo, a digerir los alimentos de manera más eficiente y a promover el movimiento normal de la materia fecal. Sin suficiente bilis, el estreñimiento o la indigestión están casi garantizados.

Laxante Como un laxante natural, el aceite de oliva puede ayudar a lubricar el colon y desencadenar un movimiento peristáltico en el intestino. Esto puede ayudar a expulsar rápidamente sus intestinos, especialmente cuando toma este aceite 2-3 veces al día mientras padece esta afección.

Dilatación intestinal La naturaleza calmante del aceite de oliva puede conducir a la dilatación intestinal, lo que significa que cualquier inflamación o tensión en los intestinos disminuirá. Esto evitará que las heces impactadas y los alimentos mal digeridos bloqueen el flujo de materia fecal.

Ablandador fecal Un excremento duro es una de las principales razones para el estreñimiento. Puede ser doloroso pasar, haciendo que muchas personas eviten o incluso teman ir al baño. Esto puede causar una copia de seguridad adicional en su cuerpo, lo que provocará una evacuación más impactada e incluso empeorará los síntomas de estreñimiento. Se sabe que el aceite de oliva ablanda las heces y facilita el paso, incluso si padece de inflamación de los tejidos o hemorroides.

Estimulante digestivo Además de aumentar la producción de bilis en la vesícula biliar, los antioxidantes que se encuentran en este aceite también pueden mejorar el equilibrio bacteriano en el intestino, lo que puede optimizar todo el proceso digestivo y garantizar que no haya obstrucción innecesaria, resolviendo así el problema principal de estreñimiento.

Quizá te interese conocer

Conoce más Remedios para el estreñimiento infantil

.

Precauciones

Si bien el uso del aceite de oliva para el estreñimiento es claramente efectivo, hay algunos factores de riesgo y posibles efectos secundarios que considerar, como tomar demasiado de él y experimentar diarrea, o no considerar la ingesta adicional de grasas en su dieta.

Diarrea: Dado que el aceite de oliva tiene cualidades laxantes naturales, usar esto en exceso puede llevarlo al extremo opuesto del problema del estreñimiento: la diarrea. Cuando use este aceite para el estreñimiento, comience con pequeñas cantidades y use con moderación.

Ingesta de grasa: el aceite de oliva es bueno para usted, pero todavía hay una buena cantidad de grasa en el aceite, lo que puede afectar sus niveles generales de colesterol. Si luchas con la obesidad, ten cuidado con la ingesta de este aceite rico en grasas.

.

Conozca también

Remedios para el estreñimiento en adultos

Dieta para combatir el estreñimiento

Remedios para el estreñimiento durante el embarazo

Vitaminas y minerales combaten el estreñimiento

Beneficios del aceite de oliva extra virgen para la salud

Remedios con aceite de oliva para adelgazar, higado graso y más

Beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo

Remedios laxantes de la medicina ayurveda

bbanner-grande-estrenimiento

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión