Cómo aliviar la migraña con acupresión

La próxima vez que sientas un dolor de cabeza tipo migraña, intenta calmarlo con un simple tratamiento que no requiere medicamentos, sölo es necesario ejercer presión suavemente en un área específica del cuerpo con la yema de los dedos.

Esta técnica medicinal se conoce como acupresion, y pertenece a una de las ramas vinculadas con la medicina tradicional china. Los puntos de sanación son múltiples; descubre algunos de los más comunes.

 

Dónde presionar?

Tercer ojo Se trata del “GV 24.5”, que se encuentra justamente entre las cejas, en el punto en el que la nariz se conecta con la frente. Ejercer presión en la zona alivia la migraña y la congestión general circundante. La técnica consiste en oprimir con firmeza y suavidad a la vez, durante un minuto aproximadamente. La presión puede ser estática, o con movimientos circulares.

Luces brillantes Conocido como “perforación de bambú”, se trata del “B2”. Son dos puntos y están ubicados en las esquinas internas de los ojos, donde estos se unen con la nariz. Se necesita aplicar una leve presión en ambos puntos al mismo tiempo, durante un minuto. La técnica se puede ejercer con la yema de los pulgares, o utilizar uno solo junto al índice de una sola mano, para la compresión.

Fragancia de bienvenida Si aún no disminuye el dolor de cabeza, intenta con otro punto, el “LI20”. Presiona en el lado exterior de cada fosa nasal, cerca de la zona inferior del pómulo. Cuando lo ubiques, coloca la yema de los dedos de manera firme, comprime suavemente y espera un minuto.

Importante El tratamiento precisa de su aplicación en un ambiente tranquilo. Se recomienda evitar música con volumen alto, hacer ejercicio, o ingerir alcohol, mientras se realizan los masajes.

 

 

Contraindicaciones

Evita el tratamiento en los siguientes casos:

+ Diagnóstico de alguna patología coronaria.

+ Cuando hayas realizado o tengas planteado, en 20 minutos,de hacer ejercicio físico intenso, o consumir una comida abundante.

+ Después de darte una ducha, o si lo vas a hacer.

+ En caso que el punto se encuentre cerca de un lunar, una verruga, una várice, una abrasión, un hematoma, un corte, o cualquier otra lesión cutánea.

+ Si estás embarazada, sobre todo pasado el primer trimestre.

Toma en cuenta La acupresion no es un sustitut de procedimientos de emergencia habituales. En este caso, es necesario buscar la atención de un profesional. Sin embargo, se recomienda su aplicación en algunos casos, después de implementar técnicas de emergencia y primeros auxilios.

Quizá te interese conocer

 

Conoce también

Acupresión como terapia alternativa

Remedios naturales para la migraña

Remedios homeopáticos para la migraña

Hipnosis para dolores de cabeza y migraña

Remedios migraña

 

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión