Remedios homeopáticos para combatir el insomnio

insomnioDormir es una de las sensaciones más placenteras que puede existir, además de que ofrece un sinfín de beneficios que ei organismo sabe agradecer; entre ellos, consolida la memoria, ayuda a reorganizar la información extrayendo los datos más relevantes, contribuye con la producción de ideas creativas y hasta favorece la belleza.

Sin embargo, ¿Qué se puede hacer cuando el señor Morfeo no aparece a tiempo por las noches? Si eres una de las víctimas de la impuntualidad y hasta ausencia del sueño, existen varios remedios homeopàticos que se pueden utilizar como los siguientes:

Remedios homeopàticos

Chamomilla Somnolencia durante el día. Agitación. Insomnio después de largos viajes en avión. Irritable. Insomnio por dolor severo. china Agotamiento. Exceso de preocupaciones. cocculus indicus Insomnio por fatiga crónica y falta de sueño.

Coffea Se duerme tarde por la noche. Sueño agitado, superficial. Actividad mental exagerada.

Gelsemium Agitación. Sueño superficial. Cansancio. Alcoholismo agudo.

Ignatia amara Trastorno emocional. Pesadillas. kali carbonicum Fatiga crónica. Despierta en la madrugada.

Lachesis Cansado durante el día. No quiere ir a dormir por la noche.

Lycopodium clavatum Ansiedad por el futuro. Exceso de trabajo. Cansancio por la tarde. nux vómica Despierta hacia las tres de la mañana. Exceso de actividad intelectual. Irritable. opium Duerme mal por la noche. Somnolencia constante durante el día.

Plumbum Muchas ideas. Hiperactividad mental. Espasmos frecuentes.

Pulsatilla Agitación durante el sueño. Duerme con los brazos por encima de la cabeza. silícea Ansiedad. Sonambulismo. Sudoración por la noche.

Stramonium Alucinaciones que no le dejan dormir. Miedo. Gran agitación.

Thuja occidentalis Agotado y no puede dormir. Sueños de caerse desde una altura.

Recomendaciones

Progamar el tiempo de sueño  Aunque tiende a sonar un poco extraño, organizar el tiempo de sueño de manera responsable es un factor que colaborará con el anhelado descanso. Programa una hora fija para dormir y otra para despertar, y cumple esa rutina responsablemente en la medida de lo posible. Entrenar al cuerpo a un horario hará que se duerma más rápidamente y se despierte con la sensación de haber descansado lo suficiente.

Tratar que la habitación para dormir sea una zona de confort El espacio donde duermes debe ser considerado como un templo de tranquilidad, ningún tipo de ruido debe afectarte; por lo tanto, los teléfonos móviles, computadores portátiles y la televisión deben estar lejos de él, así tu descanso no será interrumpido ni desviado a otro foco. Procura que el silencio y la oscuridad sean dos de sus características principales, para lograr una relajación absoluta.

Evitar el tabaco, el café y el alcohol, ya que afectan el sistema nervioso en gran medida, lo que los convierte en los principales enemigos del descanso; la nicotina dificulta dormir con facilidad, la cafeína aumenta la necesidad de despertar por las noches para ir al baño y el alcohol impide el sueño profundo, magnifica los ronquidos y otros problemas respiratorios relacionados al sueño, así que descártalos de inmediato.

Realizar ejercicios La actividad física constante aporta tres beneficios claves para lograr un sueño reparador: el cansancio que deja el ejercicio ayuda a que la persona se duerma más rápido, le brinda más probabilidades de tener un sueño profundo y minimiza las posibilidades de despertar durante la noche. Prueba inicial-mente con actividades sencillas como caminar, nadar o correr y verás resultados favorables..

Levantarse si no se tiene sueño Durante esas noches en las que no logres quedarte dormida, procura no quedarte en la cama tras 20 minutos de haberte acostado; cuando esto pasa, es indicativo de que no estás relajada y obviamente, te costará más quedarte dormida. Dar vueltas en la cama no ayudará a acelerar el proceso; en estas situaciones levántate, lee un poco, y luego vuelve a la cama.

remedios insomnio

Conoce también

loading...

Un comentario para “Remedios homeopáticos para combatir el insomnio”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión