Terapia de color, colorterapia o cromoterapia ¿En qué consiste?

colorterapiaSegún esta técnica alternativa de curación, el color es sensación, energía radiante que viaja por el espacio en forma de ondas electromagnéticas de dimensiones variables.

Su aplicación estimula los centros nerviosos y permite tratar problemas relacionados con deficiencias energéticas causadas, entre otros factores, como, por ejemplo, el agotamiento físico y mental, insomnio, estados de estrés, ansiedad o depresión.

Sin embargo, surgen las siguientes preguntas: ¿Cómo aplicar exactamente la cromoterapia para mejorar la salud? ¿Qué significado tiene cada color?

El poder de los colores

Todos los colores, según sus características, tienen distintos poderes de curación, y cada uno se aplica de diferente manera, según la afección.

Rojo. Activa el sistema circulatorio. Estimula los procesos de aprendizaje y la concentración; aumenta la fuerza de voluntad y la constancia. Es ideal para combatir la hipotonía del organismo, sobre todo en condiciones de cansancio generalizado. Una habitación de este tono destinada al estudio puede constituir el lugar ideal para obtener los mejores resultados. Aconsejable para personas cansadas que deban efectuar tareas intelectuales.

Anaranjado. Útil en caso de agotamiento nervioso. Aumenta las ganas de vivir y la alegría. • Si se lleva una vida sedentaria, es estimulante tenerlo presente en el ambiente donde se pasa mucho tiempo, ya que aumenta la energía y las ganas de ponerse en movimiento.

Amarillo. Relaja los músculos y reduce el exceso de preocupaciones en situaciones de tensión. Permite superar estados de pesimismo e insatisfacción. Por eso, vestirse de amarillo durante el día aumenta la energía, y dormir en una habitación de este tono mejora el estado de ánimo al levantarse.

Verde. Regenera las células del organismo, relaja los músculos y alivia la vista cansada. Descarga las tensiones de tipo agresivo y renueva las ganas de vivir. Es un color analgésico que se puede utilizar para calmar todo tipo de dolores y neuralgias. Es el tono ideal para una habitación de descanso.

Azul. Ejerce un efecto relajante y sedante. Ayuda a superar los miedos. Un masaje bajo luz azul resulta menos doloroso y rinde resultados inmediatos. La recuperación del cansancio es más efectiva aun con un simple masaje.

Violeta. Actúa como depurador del organismo, favoreciendo la eliminación de las toxinas y mejorando la oxigenación celular. Favorece la actividad cerebral.  Estimula la irrigación sanguínea del cerebro superior, activa la intuición y la inspiración. Es el mejor color para un lugar en el que se realice un trabajo intenso, pues reduce los efectos del estrés y la tensión.

¿Cómo aplicar de la cromoterapia? 

En una habitación en oscuras se coloca una o varias lámparas de luz cromoterápica o un simple proyector de diapositivas ubicado ante la persoa que recibirá esta terapia, que debe mantener una actitud relajada y concentrarse en el color aplicado y en la parte de su cuerpo que ha de tratarse.

También se puede aplicar color mediante la preparación de agua solarizada. Este sistema consiste en colocar agua en un vaso cubierto con un papel de color, y dejarlo a la luz del sol para que se tonalice y luego bebería. Con el mismo método se preparan azúcar o aceite cargado de color.

La cromoterapia y las chakras

Los chckras, tal como los denominan las milenarias disciplinas orientales, son centros de energía. A cada uno le corresponde ¡a aplicación de luces de determinado color para volver a un equilibrio energético natural.
• Chakra de la coronilla: violeta
• Chakra del tercer ojo, en eí centro de la frente: índigo.
• Chakra de la garganta: turquesa, azul y celeste.
• Chakra del corazón: verde.
* Chakra del plexo solar: amarillo.
• Chakra de las glándulas suprarrenales: rojo.
• Chofero de los órganos genitales: Anaranjado

Estas sugerencias son generales y pueden estar sujetas a modificaciones de acuerdo con el estado del individuo y cada circunstancia.

remedios contra el pánico

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión