Remedios para la cistitis

cistitisLa cistitis es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana de la uretra.

La cistitis afecta a un porcentaje mucho mayor de mujeres que de hombres debido a las misma condiciones anatómicas femeninas que hacen más propensa la aparición de esta dolencia.

Entre sus síntomas se pueden mencionar: Micciones frecuentes y ganas repetidas de orinar, con débiles emisiones de orina, quemazón en el canal de la uretra al final de las micciones y eventualmente, los dolores se sienten en la región de la vejiga.

Igualmente, existe una sensación más o menos prolongada en esta parte del cuerpo, de presión dolorosa y, a menudo también, irradiación a la espalda. También puede manifestarse fiebre y una sensación general de malestar. A veces se emite una orina sanguinolenta y turbia de fuerte olor.

En este caso las infusiones con alto poder diurético y antiséptico son las más recomendadas, como remedio herbario, para combatir la cistitis.

Remedios naturales y herbales

Remedio para la cistitis #1 Colocar una pizca de diente de león y una pizca de malva en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos y retirar del fuego. Luego dejar reposar durante 5 minutos. Filtrar la infusión y tomar 4 tazas diarias entre las comidas.

Remedio para la cistitis #2 Verter una taza de agua hirviendo sobre un puñado de hojas secas de gayuba. Dejar reposar durante 10 horas. Tomar 2 tazas diarias, en caliente.

Remedio para la cistitis #3 Verter una taza de agua que se encuentre hirviendo sobre un puñado de hojas secas de abedul. Dejar reposar durante diez minutos. Tomar tres tazas por día.

Remedio para la cistitis #4 Colocar un puñado de bayas de enebro molidas en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar durante media hora. Después de trascurrido ese tiempo, tomar una taza en la mañana y otra en la noche, antes de acostarse.

Remedio para la cistitis #5 Hervir dos tazas de agua en la cual se haya añadido 1/3 cucharadita de abedul y 1/2 cucharadita de malvavisco. Dejar reposar por 5 minutos y tomar 2 tazas al día. Este remedio herbal no es recomendado para las mujeres embarazadas, en lactancia, niños o personas quienes sufran diabetes, gastritis, úlcera e insuficiencia renal.

Remedio para la cistitis #6: Baños de vapor del bajo vientre, muy calientes, con agua de manzanilla o flores de heno.

Remedio para la cistitis #7 Baños de pies muy calientes o baños de pies alternos.

Remedio para la cistitis #8 Tisana de raíz de énula campana, hojas de gayuba, hojas secas de ortiga, grano de linaza, raíz de levístico.

Remedio para la cistitis #9 Tisana de raíz de énula campana, hojas de abedul, retama, gatuña, grano de linaza y tomillo.

Recomendaciones

Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua de6 onzasdiariamente.

Comer por la mañana y en ayunas unas buenas rodajas de sandía, ya que esta es una fruta de alto poder diurético.

Tomar un baño caliente durante unos 20 minutos para aliviar las molestias causadas por la cistitis.

Alimentación ligera, sin sal.

remedios caseros

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión