Champús y tónico natural para cabello graso

El cabello graso presenta una hipersecreción sebácea con aspecto brillante, que se ensucia frecuentemente debido a la facilidad con la que se le adhiere el polvo y la suciedad.

Suele darse, en mayor medida, durante la pubertad por la influencia de los factores hormonales, una alimentación rica en grasas, los nervios y el estrés o el uso de productos capilares inadecuados.

Al lavar el cabello, el champú se aplica sólo una sola vez, con masajes suaves para no estimular las glándulas sebáceas.

Las hierbas adecuadas para el cabello graso son la hierbabuena, la corteza de hamammelis, la ortiga, la salvia, la cáscara de naranja, el romero y las hojas de fresa o de frambuesa.

También se aconsejan un acondicionador para dar brillo, un tónico antiseborreico después del lavado y una mascarilla semanal nutritiva.

Champú de salvia para cabello graso
Ingredientes
2 manojos de puntas de ortigas frescas
1,5 litros de agua
1,5 cucharaditas de salvia
1,5 cucharaditas de tomillo
6 cucharadas de jabón duro rallado

Preparación
Se ponen las ortigas, la salvia y el tomillo en el agua ya hirviendo. Se tapa y se deja hervir a fuego lento 20 minutos. Se cuela y se agrega el jabón. Se remueve continuamente hasta que el jabón, se haya disuelto y el champú quede espumoso y con cuerpo. Se retira del ruego y se deja enfriar para envasarlo. Tras utilizar este champú, ha de aclararse muy bien el cabello para no dejar rastro del jabón. Después, se aplica un acondicionador y se vuelve a aclara

Champú cítrico para cabello graso
Ingredientes
Cascaras de un limón, una naranja y un pomelo
6 cucharadas de jabón duro rallado
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de zumo de pomelo
Vinagre de sidra

Preparación
Se trocean y se pinchan las cascaras, se hierven y se remueve. Tras taparlo y dejarlo reposar dos horas, se cuela y se añade el jabón. Se pone de nuevo a fuego lento y se remueve hasta que el jabón se disuelve. Se agregan los zumos de fruta y se sigue removiendo. Se deja reposar un día entero y se agita antes de usarlo.

Después de hacerlo, se aclara en abundancia el pelo y se da un último aclarado con ocho partes de agua destilada por una de vinagre de sidra. Este champú debe usarse conjuntamente con un acondicionador nutritivo.

Tónico capilar con chiles para cabello graso
Ingredientes
4 chiles pequeños picados
1/2 litro de agua de colonia

Preparación
Se dejan macerar los chiles picados con el agua de colonia una semana. El líquido resultante se cuela y se envasa. Esta loción estimula las raíces y ayuda a evitar la seborrea y la excesiva pérdida capilar.

remedios caída de cabello

loading...

Un comentario para “Champús y tónico natural para cabello graso”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión