Champús y acondicionador natural para cabello seco

El cabello seco surge como consecuencia de una disminución de la secreción de las glándulas sebáceas y presenta un aspecto opaco, sin brillo, muy frágil y quebradizo.

A su vez, no tolera las agresiones mecánicas producidas por el cepillado, gomas de pelo, cintas…; ni tampoco las térmicas producidas por un secador a alta temperatura, ni las químicas de tintes.

Los factores que pueden producir esta sequedad son unos tratamientos capilares agresivos que eliminan la capa lipídica, una alimentación escasa en ácidos grasos y vitaminas del grupo B, o la evolución debida a los cambios progresivos de la edad, ya que las funciones secretoras disminuyen en todas las estructuras corporales.

Por ello, este tipo de cabello se deshidrata y se resquebraja muy pronto. Una buena mascarilla semanal puede contribuir a cuidar las puntas y es obligatorio el uso de un acondicionador después del lavado (cada cuatro o cinco días).

Un buen masaje a base de aceite de almendras tibio mejorará el aspecto del cabello seco si está castigado por tintes y lacas. Puede utilizarse aceite de oliva como masaje antes de cada lavado. Se tiene que dejar actuar al menos 10 minutos de modo que penetre bien.

Las hierbas adecuadas para el cabello seco son: acacia, flor de saúco, hoja y raíz de consuelda, romero, flor de naranjo y manzanilla.

A continuación un ejemplo de receta de belleza natural (champú y acondicionador) para cabello seco:

Champú de aguacate para cabello seco
Ingredientes
80 mililitros de champú neutro
10 mililitros de aceite de aguacate
1 yema de huevo

Preparación
Se ponen el champú y el aceite de aguacate en una fuente y se agitan hasta obtener una pasta cremosa. En el momento de usarlo, tienen que mezclarse dos cucharadas de champú con la yema de un huevo. Caduca a los seis meses.

Acondicionador de ajo y aceite de ricino
Ingredientes
8 cucharadas de aceite de ricino caliente
8 dientes de ajo grandes

Preparación
Se pelan, se trocean y se machacan los dientes de ajo y se unen al aceite de ricino caliente. Se tapa el recipiente donde se ha echado la mezcla y, tras un día y medio de maceración, se cuela. Es beneficioso aplicarlo antes del lavado con un masaje en el cuero cabelludo. Se envuelve con una toalla y se deja más de una hora. Se lava con el champú habitual sin aclarar el acondicionador.

remedios caída de cabello

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión