Remedio con castaño de indias para las várices

remedios castaño de indiaEl castaño de Indias es un árbol grande oriundo de Asia septentrional y central y Europa central.

Éste tiene hoja caduca puede alcanzar los 36 metros de altura, y tiene vistosas flores blancas o rojo oscuro.

El fruto es una cápsula verde, coriácea y espinosa que se abre en tres valvas que contienen castañas.

En los países orientales se utilizaban las castañas de Indias molidas como forraje para los caballos y las vacas. Cuando se procesan de forma correcta y completa, las castañas filtradas y pulverizadas producen unas gachas saludables, ricas en calorías, que en un tiempo formaron parte importante de la dieta de algunos pueblos indígenas americanos.


Propiedades terapéuticas del castaño de indias

Durante siglos, las semillas, las hojas, la corteza y las flores del castaño de Indias se han utilizado para multitud de trastornos y enfermedades, como reconstituyente, analgésico, antiinflamatorio, astringente, diurético, expectorante, febrífugo, hemostático, narcótico, tónico, vasoprotector, vasoconstrictor y vulnerario.

La corteza posee propiedades tónicas, narcóticas y febrífugas y se utiliza en infusión contra las fiebres intermitentes; esta Infusión se aplica también externamente a las úlceras.

El extracto de semilla se ha utilizado en el tratamiento del reumatismo y la neuralgia, en trastornos del recto y contra las hemorroides, así como para combatir las várices y la insuficiencia venosa crónica.

Aunque carecemos de evidencia científica relativa a la trombosis venosa profunda (TVP), algunos estudios han revelado que el extracto estandarizado de semilla de castaño de Indias con un contenido de entre el 16 y el 20 por 100 de aescina, el principio activo de la planta, es tan efectivo como unas medias de compresión.

Las investigaciones recientes sugieren que la betaaesclna tiene posibilidades de llegar a emplearse como fármaco antileucémico. Los alemanes han llevado a cabo una investigación sobre una combinación de aescina y troxerutina, un flavonol, para el tratamiento de los problemas de perfusión del oído Interno. Y esperanzadores resultados han demostrado el uso potencial de un extracto en cosméticos antiarrugas.


Remedio de castaño de indias para las várices

La castaña es un eficaz vasoconstrictor. La decocción de este fruto seco, de fácil y rápida preparación, ayuda a eliminar los problemas de circulación de la sangre, entre los que se cuentan los dolores de várices.

En este sentido, se hierve /2 vaso de agua y I cucharada de castañas, durante 3 minutos. Se deja reposar durante 5 minutos y se filtra.  Se endulza con azúcar rubia, miel o melaza (no con azúcar refinada) y se agrega zumo de limón.

Durante los 10 primeros días, se bebe la infusión 3 veces al día, antes de las comidas. Los 10 días siguientes, 2 veces al día, antes de las comidas principales. Luego basta con una infusión diaria.  Se repite el procedimiento durante I mes.


Precauciones

El extracto de semilla de castaño de Indias adecuadamente procesado suele considerarse seguro. Sin embargo, el extracto puede producir algunos efectos secundarios como picores, náuseas y molestias gastrointestinales.

remedios várices

Conoce también

loading...

3 comentarios para “Remedio con castaño de indias para las várices”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión