Cardo mariano: Protector del hígado

cardo mariano y el hígadoLas plantas y las hierbas son elementos que la naturaleza brinda para nuestra salud siendo una de ellas el cardo mariano.

Esta planta, conocida también como Silybum marianum, ha sido utilizada como medicina desde hace más de 2000 años y es muy indicada para el tratamiento del hígado el cual es uno de los órganos del cuerpo que está más expuesto a sufrir daños.

Esto se debe al hecho que el cardo mariano contiene un complejo flavonoide llamado silimarina, que es usualmente extraído de sus semillas y que beneficia el funcionamiento del hígado.

¿Cuándo se usa?

Es mayormente recomendado para personas que sufren de graves afecciones hepáticas y biliares, tales como la cirrosis, la ictericia y la hepatitis. Pese a ello, es empleada también para otros casos, como litiasis, insuficiencia renal, y problemas de vesícula.

Adicionalmente, ayuda a reducir los niveles de colesterol, sirve de complejo vitamínico tras el parto, y alivia los efectos producidos tras la ingesta de bebidas alcohólicas.

¿Cómo ayuda?

Diferentes estudios concuerdan con que el cardo mariano posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que son las que actúan en pro del mantenimiento del hígado.

Entre los diversos efectos se encuentran que ayuda al cuidado de las células del hígado, evita la entrada de toxinas que causan daños y, además, se ha descubierto que regenera secciones que han sido previamente lesionadas. También tiene propiedades desintoxicantes, las cuales estimulan los movimientos intestinales, para depurar toxinas a través de la orina y el sudor.

Remedios herbales para el hígado con cardo mariano

Remedio con cardo mariano para el hígado #1 Verter 1 cucharadita de cardo mariano en 1 taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar y tomar antes de las comidas.

Remedio con cardo mariano para el hígado #2 Usar de 30 a 50 gotas de extracto fluido de cardo mariano a razón de 3 veces diarias.

Remedio con cardo mariano para el hígado #3 Tomar extracto seco de cardo mariano de 0,5 a 1 g al día.

Precauciones

■ Puede tener acción laxante.
■ En algunos casos produce náuseas, diarrea, ingestión y gases.
■ En ocasiones puede funcionar como estrógeno.
■ Puede traer problemas a personas alérgicas.

Cuidados generales del hígado

Para mantener el hígado en buen estado y evitar posibles complicaciones, es importante apoyarse con un cambio en la alimentación y en los hábitos de vida como los siguientes:

■ Establece una dieta equilibrada de nutrientes vegetales y fibras.
■ Consume cantidades importantes de agua; esto es esencial para limpiarlo. Al menos dos litros al día son básicos.
■ Cocina sin mucha sal ni condimentos que puedan causar hinchazón.
■ Evita la ingesta exagerada de tabaco y alcohol.

Conoce también

loading...

2 comentarios para “Cardo mariano: Protector del hígado”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión