Cantoterapia para el estrés y los nervios

cantoterapiaMuchos han escuchado sobre las bondades de la musicoterapia especialmente en los estados de estrés, ansiedad y depresión e incluso pueden haber participado en dicha terapia.

Sin embargo, en la actualidad, existe otra terapia derivada de ésta y que, a través de la música, fortalece la mente y el espíritu, pero en vez de sólo escucharla involucra su canto: La cantoterapia.

Es definido como el camino hacia la sanación y bienestar personal a través del canto, donde la voz y el cuerpo se unifican para explorar el interior y exponer las más recónditas emociones.

Beneficios

■ Estimula la interacción y las relaciones sociales
■ Trabaja la autoestima, haciendo énfasis en la confianza y se guridad personal.
■ Aumenta los pensamientos po sitivos e ideas creativas.
■ Brinda mayor dominio, manejo y equilibrio de las emociones.
■ Garantiza una mayor coordinación de los movimientos, mejora las funciones motoras y también las perceptivas.
■ Proporciona diversas técnicas para controlar algunos desequilibrios nerviosos, problemas de estrés y de ansiedad.

Trabajo espiritual

Probablemente, las personas no se dan cuenta de qué manera está presente el canto en sus rutinas. Mientras se duchan, trabajan, realizan tareas del hogar, van camino al trabajo, o cuando quieren recordar a personas y momentos especiales. La música ayuda a desahogar y liberar cualquier bloqueo físico, mental y emocional.

En ese instante de paz en el que se lleva a cabo la práctica, la armonía supera el estrés, la voz sale de adentro hacia afuera, y se limpian los canales energéticos.

Técnica profesional

Esta técnica es resumida por muchas personas con una sola palabra: emoción. Inventarse una historia, partiendo de la letra, es el inicio de una trayectoria personal y, si es del agrado de la persona, hasta también profesional.

Durante las clases se trabaja en dos aspectos fundamentales: la técnica vocal y la interpretación de las canciones a partir de su texto. Jugar libremente con los estilos musicales, los tiempos, los ritmos, las intenciones, la posibilidad de fusionar géneros o de modificarlos, es otro modo de ayudar a exteriorizar a plenitud su habilidad y creatividad para alcanzar diversión y alegría.

Estimulante cerebral

Para el año 2010, en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, confirmaron que existen pruebas sobre la efectividad que la música tiene en la rehabilitación de personas con apoplejías.

“La música y la creación musical se consideran como herramientas que pueden utilizarse para los desórdenes neurológicos”, afirmó el doctor Gottfried Schlaug, profesor asociado de neurología en la Universidad de Harvard  y en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston “Es difícil hallar alguna otra actividad que active o enlace verdaderamente estas diversas regiones del cerebro, y que también sea placentera”, concluyó.

remedios contra el pánico

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión