Remedios para la candidiasis

remedios candidiasisMuchas personas sufren de constante infecciones ocasionadas por un hongo microscópico, la Candida albicans, que vive en la piel, intestino, mucosas y vagina sin causar daño, pero en determinadas circunstaniasse se trasforma en patógeno.

En estos casos, la candidiasis produce síntomas como enrojecimiento en el área, inflamación, ardor y picazón.

Cuando afecta el área genital femenino es debido a trastornos relacionados con cambios en la mucosa genital causado por desequilibrios hormonales, de la flora intestinal, diabetes, obesidad, embarazo, por falta o exceso de higiene, jabones agresivos…

Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer para controlar la candidiasis?

Reemedios herbales y naturales para la candidiasis

Remedio para la candidiasis #1: Semillas de pomelo. Muy eficaces para combatir las candidas. Las puedes encontrar en cápsulas, comprimidos y líquido (10-15 gotas 2 o 3 veces al día).

Remedio para la candidiasis #2: Ajo. Ha demostrado efectos antifúngicos frente a numerosos hongos, y es especialmente útil contra esta levadura. Se aconseja usarlo en extracto para aumentar su eficacia y evitar las incomodidades de tomarlo en crudo. Toma de 2 a 6 perlas.

Remedio para la candidiasis #3: Yogur natural. Aplica en un salvaslip un poco de yogur sin aditivos, a temperatura ambiente, y directamente a la vagina antes de acostarte. Lávate por la mañana con un gel íntimode pH neutro. Repite durante una semana.

Remedio para la candidiasis #4 Pau d’arco (o lapacho). Árbol de origen suramericano que se ha usado tradicionalmente para tratar infecciones, sobre todo candidiasis.. Verter un pedazo de su corteza de este árbol previamente lavado y picado en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Realizar baños de asiento a diario.

Remedio para la candidiasis #5 Mezclar 1 cucharadita de canela,  otra de melisa, otra de orégano y otra de manzanilla y hervir en un litro de agua y realizar lavados en la zona varias veces al día

Remedios homeopático

Tomar tres granulos de estas sustancias dos o tres veces al día te puede ayudar cuando padeces trastornos en la mucosa genital. Antes de tomarlo, consulta con un terapeuta.

Remedio homeopático para a candidiasis #1: Caladium 9CH. Ayuda a tratar el picor y ardor vaginal que va acompañado de mucha secreción.

Remedio homeopático para a candidiasis #2: Mercurius solubilis 9CH. Adecuado para el escozor en la vulva y vagina que empeora después de ori-nary por la noche.

Remedio homeopático para a candidiasis #3: Monilia albicans 4CH. Útil para las infecciones por candidas que provocan trastornos genitales como vulvitis y vaginitis.

Remedio homeopático para a candidiasis #4: Sepia 9CH. Funciona especialmente en mujeres con trastornos hormonales, con presión del útero hacia abajo durante la menstruación, o en el embarazo. Ayuda cuando hay sequedad de la vulva y la vagina, erupción con mucho escozor en los labios menores o flujo irritante con picores, sobre todo después de la regla.

Suplementos

Probióticos. Estas bacterias beneficiosas evitan que levaduras presentes en el intestino crezcan des-controladamente. Durante una infección por hongos es mejor tomarlos en cápsulas gastrorresistentes para asegurar su eficacia. La aplicación vaginal protege las mucosas.

Ácido caprílico. Se trata de un ácido graso natural con efecto antifúngico. Se toma de 200 a 400 mg (de liberación retardada) repartido de 1 a 2 veces al día.

Recomendaciones

Una de las primeras cosas que debes hacer en casa al sufrir una candidiasis, sobre todo en las primeras semanas del tratamiento, es revisar tu alimentación.

Evitar las harinas, azúcares refinados y los lácteos, ya que pueden agravar el trastorno.

Consumir, en cambio, el ajo, la col y el brécol.

remedios vaginosis

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión