Remedios con caléndula para regular la menstruación y la conjuntivitis

caléndulaLa caléndula o maravilla (Caléndula officinalis) es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las compuestas, que mide de 30 a 40 cm de altura.

Con respecto a su tallo, éste es suberecto y sus hojas son lanceoladas o espatuladas, vellosas y las superiores; abrazadoras.

Las flores de aroma picante presentan unos colores que van desde los pasteles a los amarillos y naranjas brillantes, y aparecen en primavera para mantenerse durante todo el verano y hasta muy adentrado el otoño en climas templados. Sus frutos encorvados, provistos casi todos de alas membranosas o púas dorsales.

Es oriunda de la zona de los cinco archipiélagos del Atlántico Norte, de la reglón mediterránea hasta Irán y del sur de Europa. Se trata de una planta que crece fácilmente en lugares soleados, y como a menudo se reproduce por sí sola y florece rápidamente, es una de las preferidas de los jardineros.

La caléndula ha sido utilizada desde épocas remotas. Fue utilizada en las antiguas culturas griega, romana, árabe e india como hierba medicinal. Las propiedades antlenvejecimlento del aceite con caléndula ya eran conocidas por los antiguos egipcios y pueden estar relacionadas con el alto contenido en carotenos, fitostero-les, pollfenoles y ácidos grasos esenciales de la flor.

Propiedades terapéuticas

Las flores y las hojas son antiinflamatorias, antisépticas, antiespasmódlcas, laxantes, astringentes, colagogas, diaforéticas, emenagogas, estimulantes y vulnerarias.

La caléndula se utiliza para tratar los problemas y el dolor de la piel, además de como bactericida, antiséptico y antiinflamatorio. Su uso interno sirve para regular la menstruacción, acelera la curación de las heridas y estimula el hígado y la vesícula biliar y, a la vez, que calma los trastornos digestivos y cura las Infecciones.

En suspensión o tintura, la caléndula se emplea tópicamente para tratar el acné, reducir la Inflamación, controlar las hemorragias y calmar los tejidos irritados. Las flores se utilizan también en cosmética, lociones para la piel y artículos de aseo personal como champús para aclarar el pelo, especialmente el pelirrojo.

Las hojas, flores y yemas se han empleado en cremas y lociones para tratar cortes menores, quemaduras y abrasiones durante más de ciento cincuenta años. Los tallos machacados se utilizan para preparar callos y verrugas de forma que puedan eliminarse con facilidad.

Remedios herbales y naturales

Remedio con caléndula para regular la menstruación Verter 2 cucharadas de flores de caléndula en 1 taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar por 5 minutos. Beber1/2 taza de la mañana y la otra 1/2ia taza por la noche.

Remedio con caléndula para contusiones: Aplicar hojas y flores de caléndula humedecidas sobre el golpe.

Remedio con caléndula para la conjuntivitis: Verter 2 cucharaditas de pétalos de caléndula en 1/2 litro de agua y hervir por 7 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Aplicar compresas tibias sobre los ojos.

Precauciones

No utilices caléndula si eres alérgico a ia familia de las Compuestas. También debe evitarse su uso interno durante el embarazo.

remedios vaginosis

loading...

Un comentario para “Remedios con caléndula para regular la menstruación y la conjuntivitis”

  • Isabel says:

    Les puedo garantizar que su poder cicatrizante es extraordinario. Sufrí un tratamiento quirúrgico que me dejó una herida de 4cm x8cm x 2.5cm de profundidad y gracias a ella logré una cicatrización limpia, acelerada y sin complicaciones.
    La utilicé en tres puérpera cuyas suturas no resultaron, su cura con la tintura resultó en la cicatrización por dia acelerada en menos de 7 dias, otras que sufrieron este problema padecieron del problema aun al mes.
    Es una pena que este poder no sea muy explotado por la ciencia.

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión