Remedios para los cálculos renales o piedras en los riñones

calculos renalesLos cálculos renales, llamados también piedras, son formaciones sólidas anómalas que se localizan en las cavidades y conductos por donde discurre la orina.

En la gran mayoría de los casos (99 %), los cálculos están conformados por sustancias que habitualmente se encuentran disueltas en pequeñas cantidades en la orina; sólo raramente (1 %) se componen de sustancias orgánicas no presentes en la orina en condiciones normales (por ejemplo, los cálculos de cistina).

Los cálculos en las vías urinarias, aunque  pueden presentarse a cualquier edad, son más frecuentes  en la tercera década de la vida. El mayor número de casos se da entre los 35 y los 60 años, resultando más afectados los varones que las mujeres.

Un cálculo puede no provocar ningún síntoma, delatar su presencia sólo mediante repetidas infecciones de orina, o bien causar un estado de dolor vago en la región lumbar y en los costados. Cuando obstaculiza totalmente la evacuación de la orina, se presenta un dolor agudo denominado cólico nefrítico, que generaímente se localiza en la región renal y, a veces, irradia al abdomen.

Remedios herbales y naturales para los cálculos renales

Remedio para los cálculos renales #1 Hervir 25 g de flores de primavera y 25 g de milenrama durante 30 minutos en 1/2 litro de agua.  Dejar reposar, colar y beber 3 tazas de esta preparación al día durantte 3 días consecutivos, descansar un día y repetir 5 veces el proceso, es decir, 15 días en total.

Remedio para los cálculos renales #2 Hervir 50 g de raíz de gatuña, 30 g de sumidades floridas de brezo y 15 g de estigmas de maíz durante 20 minutos en 1 litro y 1/4 de agua. Tomar  3 veces diarias, cada día, hasta que se expulse el cálculo.

Remedio para los cálculos renales #3 Hervir, durante 5 minutos 1 cucharada de cola de caballo y 30 g de flores de brezo en 1 taza de agua.  Dejar refrescar, colar y tomar 2 tazas al día.

Remedio para los cálculos renales #4  Realizar baños de vapor de asiento, 2 veces al día, donde se haya vertido 1 taza de infusión de equiseto menor

Recomendaciones

Ingerir líquidos en abundancia, sobre todo en los períodos calurosos o cuando la actividad física hace prever una sudoración abundante, ya que  el aumento de la ingestión de líquido disminuye la formación de todos los tipos de cálculos renales.

Extremar la vigilancia si, por cualquier motivo, ha de permanecerse convaleciente en cama durante un período prolongado, sobre todo cuando además se sigue un tratamiento recalcificante (por ejemplo, en caso de fractura ósea).

Vigilar con especial atención la aparición de infecciones urinarias cuando se ha tenido alguna vez un cálculo en las vías urinarias.

Seguir los consejos dietéticos.  En este sentido es importante indicar que exissten  alimentos que favorecen la formación de cáculos renales como los siguientes:

Las proteínas animales y los oxalatos, en exceso, pueden formar cálculos. Las carnes rojas contienen proteínas animales y los vegetales de hoja verde son ricos en oxalatos, aunque también están presentes en frutos secos, tomate, té, café…

Las purinas y el alcohol promueven la acumulación de ácido úrico. Los alimentos ricos en purinas (visceras, carne de caza, embutidos y mariscos.) y el alcohol favorecen la formación de ácido úrico, una sustancia que también puede acumularse en forma de cálculos.

Tomar alimentos muy salados puede ser contraproducente. Recuerda que los alimentos procesados (las carnes curadas, las aceitunas, los caldos concentrados o los ahumados) contienen sal.

remedios calculos renales

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión