Remedios con calabaza para la próstata, parásitos y para hidratar la piel

semilla de calabazaLa calabaza es una planta anual, perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas, que tiene tallos retorcidos y rastreros.

Sus hojas son lobuladas y tiene grandes frutos estriados de color naranja que suelen pesar entre cuatro y ocho kilos.

Las bellas flores, con pétalos como rayos de sol que irradian del centro, tienen una vida corta y pueden estar abiertas nada más que un día, Las semillas, conocidas como pepitas, son planas y de color verde oscuro; algunas están encerradas en una cáscara de tonalidad blanco cremoso.

En América del Norte las calabazas eran un alimento muy apreciado por los indígenas, que las valoraban por sus propiedades alimentarias y medicinales. Los exploradores europeos que visitaron el Nuevo Mundo trajeron de vuelta su cultivo al Viejo. La evidencia más antigua del consumo de semillas de calabaza data de entre el año 7000 y el 5500 aC. y se encontró en México.

Propiedades curativas

El color de la calabaza proviene de sus abundantes pigmentos antloxidantes naranjas, luteína fundamentalmente, que protege contra las cataratas y la degeneración macular asociada con el envejecimiento. Las semillas crudas son fuentes de energía nutrlcional y contienen grandes cantidades de vitaminas A y K, folato y algo de vitamina B3.

Las calabazas son también una fuente muy buena de minerales: fósforo, potasio, magnesio y, en menor medida, calcio, sodio, hierro, zinc y selenio, con cantidades iguales de ácido llnolelco y ácido omega-6, algo de ácidos grasos omega-3 y todo un surtido de aminoácidos esenciales.

La ciencia corrobora algunos de los beneficios para la salud asociados con las semillas de calabaza en los remedios populares. Por ejemplo, su contenido en zinc favorece la densidad mineral ósea contra la os-teoporosis y reduce la inflamación, lo que puede aliviar la artritis, Las semillas promueven la salud prostética general y pueden ayudar a aliviar la dificultad en la micción asociada con el aumento de la próstata y a disminuir el riesgo de determinados tipos de cálculos renales.

En la medicina herbal de América Central se utilizan como tratamiento para la nefritis y otros trastornos del sistema urinario, y en algunos estudios (con animales) han demostrado mejorar la función de la vejiga.

Las semillas de calabaza contienen fitosteroles, sustancias que han demostrado reducir los niveles de colesterol «malo» o LDL; protegen también contra muchos cánceres y ayudan a prevenir la arterieesclerosis. El aminoácido L-triptófano, un antidepresivo natural, está también presente.

El aceite de semilla de calabaza es un espeso aceite verde que se produce a partir de las semillas tostadas (las semillas blancas con cascara producen un aceite blanco más barato). Es emoliente, calmante y laxante y se emplea en casos de desml-nerallzación. Está considerado bueno para los pulmones y las membranas mucosas y se utiliza corrientemente para tratar el síndrome del colon Irritable. Se usa también para cocinar en Europa central y oriental, normalmente mezclado con otros aceites debido a su fuerte sabor. La cocción, sin embargo, destruye sus ácidos grasos esenciales.

Remedios naturales y herbales

Remedio con calabaza para los parásitos intestinales #1 Moler un puñado de semillas de calabaza y verter en un poco de agua.  Tomar en ayunas.

Remedio con calabaza para los parásitos intestinales #2 Tomar 2 cucharadas de aceite de semillas de calabaza en ayunas.

Remedio con calabaza para la próstata: Consumir un puñado de semillas de calabaza crudas al día.

Remedio con calabaza para hidratar la piel: Colocar en baño María 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette hasta que se derritan. Luego añadir 20 g de aceite de semillas de calabaza y 10 g de aceite esencial de naranja remover. Después agrear 6 g de glicerina líquida, 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 165 g de agua de rosas. Guardar en un frasco de vidrio con tapa de rosca y colocar en la refrigeradora. Usar a diario.

Remedio con calabaza para las pieles mixtas: Poner en baño María 5 g de manteca de cacao y 6 g de cera lanette y una vez líquido, adicionar 25 g de aceite de semillas de calabaza, 5 g de aceite de avellana y 15 gotas de aceite esencial de incienso. Continuar removiendo y añadir 2 pizcas de ácido cítrico, 2 pizcas de ácido ascórbico y 160 g de agua mineral. Guardar en la refrigeradora en un frasco de vidrio de tapa hermética. Aplicar dos horas antes de acostarnos.

remedios caseros

Conoce también

loading...

2 comentarios para “Remedios con calabaza para la próstata, parásitos y para hidratar la piel”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión