Remedios para la caída del cabello femenina

Remedios para la caída del cabelloMuchas personas, tanto hombres como mujeres, se preocupan cuando observan que cada día que pasa quedan más cabellos en sus cepillos, almohadas y en el baño y se preguntan ¿Qué estaba pasando?

En el caso particular de la mujer, la causa más común de la caída de cabello son los cambios normales durante los ciclos de su existencia. Es decir, en un momento dado de su vida, una parte de su cabello está creciendo y otra ha dejado de hacerlo.

Casi todos los cabellos tienen un periodo de vida que se ubica entre tres y seis años, aunque lo corte una o varias veces. Después, pasan a una etapa de inactividad durante tres meses, o se caen, y, entonces, las raíces producen nuevos. En otras palabras, es normal la pérdida de una cantidad determinada de cabellos (entre 50 y 100 cabellos al día)

Además de lo anterior, existen factores que pueden influir para que no se tenga un crecimiento adecuado del cabello y fomenten, incluso, su caída, como los cambios hormonales debido al consumo de las pildoras para el control de la natalidad (anticonceptivos), después de un embarazo y la menopausia.  Cuando ocurren estos cambos, se llegan a perder cientos de ellos al día.

Otros factores que interrumpen su desarrollo normal, remitiéndolo al inicio de su ciclo, son el bajar rápidamente de peso, el problema de caspa abundante, la deficiencia de hierro y la ingestión insuficiente de proteínas también.

Una enfermedad grave o estar sometida bajo una tensión física constante origina la caída del cabello en forma alarmante (pero temporal), hasta en un 50 por ciento.

 

Remedios para la caída del cabello femenino

Existen varios remedios para la caída del cabello femenino o alopecia femenina y que se detallan a continuación:

Remedio para la caída del cabello femenino #1 Lavar y cortar un manojo de berro fresco.  Colocar en una licuadora junto con una taza de agua.  Licuar por unos instantes y con el jugo obtenido realizar masajes sobre el cuero cabelludo. Dejar secar y lavar.  Efectuar este remedio dos veces a la semana.

Remedio para la caída del cabello femenino #2 Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de ortiga en una taza de agua.  Retirar del fuego, dejar refrescar y colar.  Luego, aplicar esta infusión sobre el cabello y cuero cabelludo dos veces por semana.

Remedio para la caída del cabello femenino #3 Hervir en un litro de agua una cebolla pelada durante 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Aplicar sobre el cuero cabelludo durante una semana y descansar otra.  Este remedio debe realizarse durante dos meses para observar los resultados.

Remedio para la caída de cabello femenino #4: Frotar el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de jojoba el cual estimula el crecimiento del cabello.  Realizar este remedio justo antes de lavar el cabello 3 veces por semana.

Remedio para la caída de cabello femenino #5: Frotar el cuero cabelludo especialmente en la zona donde se presenta menos cabello (donde antes había en abundancia) unas gotas de aceite de coco.

 

Recomendaciones

Tratar el cabello con amor. Es necesario tratar el cabello como si fuera el de una criatura. Usar champú infantil y no lo lave más de una vez al día. Enjabónese sólo una vez y, cuando lo haga, talle suavemente su cuero cabelludo. Después reavívelo con un acondicionador para desenredarlo.

Secar con aire. Evitar secar el cabello vigorosamente con una toalla Además, si usa un secador, regular en una temperatura baja.

Peinar el cabello cuando se haya secado. Peinar el cabello cuando está mojado provoca que se estire y reviente. Por tanto, se debe hacer únicamente cuando se haya secado.

Cambiar de champú al inicio de cada estación. Cambiar de marca de champú al inicio de cada estación -primavera, verano, otoño e invierno evita un poco la pérdida de cabello.

No jugar con el cabello o peinarlo hacia atrás en cola de caballo, ya que la constante tensión fomentará la caída del cabello.

Tener cuidado con los permanentes y los tintes. Cuando se hace un permanente o se aplique un tinte, es necesario seguir  las instrucciones del producto detalladamente, ya que se puede dañar el cabello. Además, si éste se revienta muy cerca del cuero cabelludo, da la impresión de haberse caído.

Consumir la cantidad correcta de proteínas. Comer al día una porción de entre 100 y 120 gramos de pescado, pollo y otras fuentes magras de proteínas, aunque esté a dieta.  Todas las células del organismo necesitan proteínas, inclusive las del cabello. Sin una ingestión suficiente, éstas no funcionan correctamente y no producen cabello nuevo que reemplace al que se cayó.

Conservar los niveles de hierro. Dado que la anemia por deficiencia de hierro también origina la pérdida del cabello, es importante asegurarse de llevar una dieta bien balanceada, que incluya una o dos porciones diarias de alimentos con mucho hierro como la carne roja magra, las almejas al vapor, el atole de trigo, los frutos secos, la soya, el tofú y el brócoli.

Acudir a un especialista si existe:
– Un aumento del vello facial
– Menstruaciones anormales
– Voz más grave

remedios caída de cabello

loading...

3 comentarios para “Remedios para la caída del cabello femenina”

  • rubiela says:

    Me gusta todo lo relacionado con la caida del cabello, y sus recetas caseras, las pondre en prectica. Bendiciones

  • Milagros Chacin says:

    gracias su pagina me parecio muy buena siempre he padecido de caida severa del cabello se lo atribuyo a el exceso de caspa que no controlo por tener miedo a los champus anti caspa por la resequedad y soy de cabello a aspero y seco pero voy a intentar poner en practica los consejos que aparecen en su pagina gracias.

  • Bien porsus recetas para la CAIDA DEL CABELLO, , que tambien necesito, por que estoy quedando calva.Dios los bendiga.

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión