Beneficios de ducharse con agua fría o con tibia

ducha2Tornar una ducha es un acto habitual que se suele hacer casi de manera mecánica. Si se siente frío, se opta por el agua caliente y viceversa.

Sin embargo, más allá de los factores meteorológicos, al tomar una ducha se pueden obtener beneficios, dependiendo de la temperatura que tenga el agua.

 

Con agua fría

Aunque muchos le huyen, no se puede negar su efecto estimulante. Y es que, además de a sensación de frescura que proporciona, brinda energía para comenzar la jornada de forma dinámica y sin fatiga. Ducharse con bajas temperaturas concede otros beneficios:

* Oxigenación. Al tener contacto con el agua fría, se hacen exhalaciones profundas, lo que estimula la respiración y ayuda a expandir los pulmones.

* Circulación. Activa el flujo sanguíneo y combate la aparición de várices.

* Cabello y piel. Evita la resequedad, aporta firmeza y elasticidad de la tez. Garantiza la hidratación del cabello, evita que se vuelva quebradizo, previene caída y la aparición de caspa.

* Desintoxicación. Contribuye con las actividades depurativas del organismo, evita la aparición de nódulos de grasa y favorece la pérdida de peso.

 

 

Con agua tibia a caliente

Suele asociarse con las técnicas de descanso empleadas en los spas y es que, efectivamente, produce un efecto relajante sobre los músculos, razón por la cual las personas suelen tomarla antes de dormir. Esto no solo ayuda a combatir el insomnio, también tiene otros efectos:

* Exfoliante. Abre los poros, elimina las impurezas y limpia la grasa fácilmente.

* Drenaje. Con el vapor del agua, los poros se expanden, se facilita la eliminación de toxinas y se combate la celulitis.

* Antiinflamatorio. Para calmar el dolor muscular, se recomienda dejar caer agua con altas temperaturas en la zona afectada.

* Descongestionante. El vapor alivia la congestión nasal causada por los resfriados o la gripe.

 

Inmunidad activa

Los baños con agua fría ayudan a prevenir enfermedades. El cuerpo, al tratar de calentarse ante la reacción con la baja temperatura, propicia la liberación de una mayor cantidad de glóbulos blancos, que son los encargados de proteger al organismo de las infecciones. Esto fortalece al sistema inmune.

Quizá te interese conocer

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión