Cuida tu piel al tomar un baño antiestrés o relajante

baños antiestrésDejarse caer en una bañera con vapor al final de un día agotador, se vislumbra como una de las mejores acciones que se pueden tomar para relajarse por completo.  Se considera, en pocas palabras, una de las mejores y más sencillas terapias antiestrés que existen. 

Sin embargo, es importante disponer de tiempo libre para preparar un buen baño, recuerda que toda terapia de relajación merece dedicación en la composición.

Principalmente, ten en cuenta que usar la tina no se trata de algo rápido, como una ducha al levantarse, sino de una práctica especial que tendrá el poder de desconectarte del mundo real que se encuentra fuera de las cuatro paredes de tu baño.

Empieza por recrear el ambiente propicio, sin mucha luz y con aromas agradables; puedes recurrir a las velas y sales aromáticas, y un poco de música clásica o instrumental a volumen moderado, también vendrá bien.

Utiliza elementos de fácil adquisición, como sales minerales, jabones suaves y esencias; recuerda las toallas limpias y una bata de baño para abrigarte al salir.

La piel seca y los baños de tina relajantes

Este producto es el principal responsable de la resequedad de la piel; según palabras de expertos en el área, resulta peor que el agua, en términos de romper la barrera de protección de la dermis.   Si deseas utilizarlo, se recomienda dejarlo al final del baño antiestrés.

Otra idea para combatir la sequedad de la piel propiciada por el jabón consiste en agregar un poco de aceite esencial a tu baño o utiliza una fórmula limpiadora especial con ingredientes humectantes.

Hasta 15 minutos

Muchas personas, al tomar un baño antiestrés o de relajación, se quedan horas en la tina lo cual representa un verdadero castigo para la piel

Quedarse en la bañera por más de 15 minutos, solo logrará que obtengas una piel tan arrugada como una ciruela pasa; cuando las palmas y los pies se arrugan, significa que la capa superior de la piel ha perdido el agua, haciendo que está se marchite.

Si te quedas durante una hora o más en la tina, deberás hidratar la piel inmediatamente después de salir, antes de que se seque por completo, ya que la piel húmeda actúa como una esponja y absorbe todos los nutrientes que le sean aplicados.

Adereza tu tina

No, no se trata de convertirte en una ensalada, sino más bien de hacer uso de las propiedades de los aceites esenciales para mantener tu dermis protegida; los aceites de cártamo, almendras, coco o girasol, mantienen la humedad de tu piel, pero siempre y cuando se utilice una generosa cantidad en la tina; solo debes asegurarte de limpiar muy bien la bañera después, para evitar resbalamientos en el futuro.

belleza natural

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión