Automasajes para combatir el dolor

automasajesDiez minutos de masaje pueden ser igual de eficaces que un antiinflamatorio para disminuirla sensación de dolor.

No es una afirmación gratuita sino la conclusión de una investigación publicada recientemente en la prestigiosa revista “Science Translational Medicine”: los científicos han descubierto que, con el masaje, también disminuyen, como tras el consumo del fármaco, las sustancias inflamatorias acumuladas.

Por ello, resulta positivo realizar uno mismo masaje para aliviar los dolores que causan las sobrecargas musculares, las malas posturas o la tensión.

Consejos de cómo emplear las manos

Para disminuir la tensión o molestias de una zona muscular los profesionales ponen en práctica 3 técnicas:

Amasamiento: se coge la zona muscular en pinza (entre el pulgar y el resto de los dedos) y se trabaja como si se tratase de una masa de pan, apretando suavemente el músculo y soltándolo después.

Frotamiento: con los dedos, los nudillos o bien toda la palma de la mano se aplica un í deslizamiento siguiendo la longitud del músculo o de la zona completa donde se experimenta el dolor o las molestias.

Compresión: se busca el punto que más duele en toda la zona de tensión y se comprime suavemente hasta que la presión que se percibe se transforma en molestia.

En ese momento, se mantiene la presión hasta notar que la molestia desencadenada desaparece. Entonces, se aumenta la compresión hasta volver a percibir molestia y se mantiene de nuevo la presión hasta percibir otra vez que la molestia vuelve a desaparecer. El procedimiento debe repetirse unas tres o cuatro veces

Automasajes para el dolor de cabeza

A veces tienes la sensación de que te están apretando una cinta alrededor “ela frente y la nuca. Es la forma más gráfica de describir la cefalea tensio-nal.

Se trata del dolor de cabeza más frecuente y no tiene que ver con las migrañas (que se producen por una dilatación de las arterias extracra-neales y en las que el dolor es de tipo pulsátil) ni con ninguna enfermedad orgánica.

Está causado por la tensión muscular que se acumula, sobre todo, en el cuello y, a veces, en la mandíbula (los nervios llevan a apretar demasiado los dientes provocando un trastorno denominado bruxismo y que deriva en cefalea). Suele empezar en la frente o las sienes y el dolor puede ser leve o moderado.

Hay numerosos auto-masajes para aliviarlo hasta, incluso, hacerlo desaparecer. Hemos escogido los más efectivos.

En la cara. Con la mano derecha, busca en la zona derecha de la cara (bajo el pómulo, por la mandíbula…) los puntos molestos y aplica en ellos la técnica de compresión. Cambia de lado. Luego, haz un frotamiento en círculos con las yemas de los dedos de la boca alas orejas.

Sobre las orejas. Repite lo que acabamos de describir pero en la zona de la cabeza situada justo por encima de la oreja. Si no encuentras puntos molestos en estas zonas, busca en la parte lateral del cuelloy aplica el primer automasaje del apartado anterior(cuelloy hombros).

Automasajes para el dolor de pies

Con una pelota. Colócate en la misma posición inicial que para los masajes de rodilla. Pon bajo la planta del pie una pelota blanda del tamaño de una de golf. Busca con ella los puntos molestosy aplica la técnica de compresión, regulando la presión con el pie. Luego deslízala por la planta, del talón a la punta, primero a lo largo y finalmente realizando círculos con la pelota (del talón a la punta).

Recomendaciones

Los masajes se desaconsejan en caso de fiebre, infección, trombosis, flebitis, problemas de piel o, en general, una enfermedad sistèmica (por ejemplo, el cáncer).

Debes dejar de dártelo si te provoca más dolor. En ese caso, acude al médico o al fisioterapeuta, ¡gualquesitu molestia inicial empeora días después de darte el automasaje.

Para hacértelos, busca un lugar y un momento tranquilo. Colócateen una postura relajada y masajea sin tensionar la zona, efectuando siempre movimientos lentos y suaves.

Remedios dolor de cabeza

loading...

Un comentario para “Automasajes para combatir el dolor”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión