Aromaterapia para los dolores de cabeza

aromaterapia dolor de cabezaLas plantas producen aceites volátiles que les sirven para defenderse de enfermedades e insectos, y que les ayudan a seguir creciendo y viviendo.

Estos aceites volátiles no suelen ser perjudiciales para los seres humanos. Al contrario, estimulan la curación natural ya que favorecen el sistema de defensa del propio organismo. Lo más habitual es que encuentres estos aceites como perfumes o aceites para masajes.

Son muy adecuados porque gracias a los aromas que desprenden estimulan los centros olfativos cerebrales. De esta manera, influyen positivamente en las emociones y otras funciones físicas.

Gracias al poderoso efecto que las sustancias aromáticas tienen sobre nuestro organismo, la aromaterapia es muy adecuada para tratar el dolor de cabeza y la migraña, porque, entre otras cosas, ayuda a rebajar la tensión y el estrés.

Aromaterapia para combatir el dolor de cabeza y la migraña.

Albahaca (Ocimum basilicum): Muy adecuada para los dolores de cabeza tensionales y migrañas acompañadas de náuseas y vómitos. Combínala con espliego.

Eucalipto (Eucalyptus globulus): Debe emplearse en pequeñas cantidades. Tiene propiedades analgésicas y es muy adecuada para el dolor de cabeza acompañado de fiebre.

Espliego (Lavandula officinalis): Muy adecuada para la migraña y el dolor de cabeza relacionado con los resfriados y la gripe. Se combina con muchos aceites.

Menta (Mentha piperita): Mezclada con romero es muy adecuada para la migraña, el dolor de cabeza relacionado con gripe y resfriados y el dolor de cabeza tensional. Empléala con precaución porque puede irritar la piel.

Manzanilla romana (Anthemis nobilis): Adecuada para dolores de cabeza relacionados con la tensión nerviosa y problemas emocionales. Mézclala con espliego.

Mejorana (Origanum majorana): Se emplea para tratar la migraña y la dolor de cabeza relacionado con problemas emocionales. Se mezcla bien con el romero, el espliego y el eucalipto.

Romero (Rosmarinus officinalis): muy adecuada para la migraña. Mezcla bien con espliego.

Rosa (Rosa damascena). adecuada para la migraña y el dolor de cabeza relacionado con la depresión y la menstruación.

Toronjil (Melissa officinalis): mezclado con otros aceites ayuda a tratar la migraña. Empléalo con cuidado, porque puede irritar la piel.

Recomendaciones

Antes de ver qué aceites son los más adecuados para combatir los diferentes tipos de dolor de cabeza, es preciso tener claras ciertas consideraciones básicas sobre el empleo de los aceites esenciales.

■ Cuando emplees los aceites para masajes, aplícalos sobre los puntos sensibles relacionados con el dolor de cabeza, como las sienes y la nuca.

■ Si los síntomas acaban de aparecer, la inhalación es un buen sistema para combatirlos rápidamente. Los aceites no deben entrar en los ojos. Si ocurriera, lávalos con mucha agua. Él No bebas nunca los aceites ni los apliques sobre heridas.

■ Seguidamente, tienes los aceites esenciales que más se emplean para combatir el dolor de cabeza y las combinaciones más adecuadas.

remedios dolor de cabeza

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión