Aromaterapia para aliviar el síndrome premenstrual

aromaterapa para el síndrome premenstrualCada día se hace más evidente que las mujeres tienden a sufrir con más severidad el síndrome premenstrual cuando coincide con situaciones de estrés (problemas en el hogar o en el trabajo, época de exámenes, mudanzas, etc.) que en épocas de vacaciones o cuando están más relajadas.

Por tanto, tratar de evitar las situaciones estresantes, tanto familiares como laborales, en los días previos a la menstruación y tomarse las cosas con más calma es fundamental para hacer más llevadera la situación.

El yoga, ejercicios respiratorios, meditación o cualquier otra técnica de relajación pueden ayudar a liberar tensiones y, con ello, a relajarse. 

La aromaterapia y cómo alivia el síndrome premenstrual

En este sentido la aromaterapia también puede resultar de utilidad para controlar el estrés y, por ende, aliviar con mayor facilidad los síntomas del síndrome premenstrual.

La aromaterapia se basa en el uso de los aceites esenciales para lograr un bienestar físico y emocional, por lo que en situaciones como el SPM, en las que el malestar físico y psicológico es tan generalizado, esta terapia natural puede aportar soluciones sutiles, efectivas y placenteras como las que comentamos a continuación.

Para reducir la retención de líquidos: los aceites esenciales de geranio, hisopo, lavanda, melisa, ylang-ylang, espliego o mejorana pueden ser muy útiles. Por ejemplo, un baño caliente con cinco gotas de esencia de geranio y otras cinco de rosa, no sólo producirá una agradable sensación sino que además contribuirá a aliviar el problema.

También funciona muy bien el masaje con la mezcla de 50 mi de aceite base (por ejemplo, aceite de almendras dulces), cinco gotas de melisa, cinco de ylang-ylang y cinco gotas de lavanda o rosa.

Para calmar los estados de nerviosismo e irritabilidad: son de gran ayuda los aceites esenciales de benjuí, bergamota, manzanilla, cedro, geranio, jazmín, lavanda, mejorana, rosa e ylang-ylang. El método a seguir es a través de baños estimulantes, aspiración de esencias y masajes relajantes.

Una fórmula que puedes probar es la siguiente: tres mililitros de bergamota, tres de lavanda y dos de rosa. Para usar esta fórmula en masaje, añádela a 50 mi de aceite base (por ejemplo, aceite de almendras dulces, y para utilizarla en el quemador de esencias con seis gotas de la mezcla será suficiente), y, por último, si prefieres probarla en el baño, añadirás 10 gotas al agua de la bañera.

• Cuando una se siente triste y anímicamente baja: algunos aceites esenciales pueden ayudar a mitigar las sensaciones y pensamientos negativos. Entre ellos destacan la albahaca, el alcanfor, azahar, bergamota, salvia, incienso, ylang-ylang, geranio, jazmín, melisa, naranja y rosa.

Lo mejor, en este caso, es utilizar las esencias como ambientadores y en baños. Por ejemplo, se puede poner en un quemador de esencias seis gotas de la mezcla formada por dos mililitros de salvia y otros dos de rosa.

reiki

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión