Remedios para la angina de pecho

remedios angina de pechoCuando a las paredes del músculo del corazón les llega menos sangre de lo que requiere se produce un dolor opresivo y agudo que puede tener una duración variable (hasta 10 minutos) que recibe el nombre de angina de pecho.

Este dolor, en ocasiones, se manifiesta en la parte izquierda del pecho y se puede irradiar hacia el cuello, hombro y brazo izquierdo.

La angina de pecho puede deberse a una obstrucción parcial de las venas por placas de colesterol. Igualmente, la hipertensión arterial, diabetes y agentes infecciosos pueden ocasionarla.

Remedios herbales y naturales

Remedio para la angina de pecho #1 Consumir a diario un diente de ajo crudo el cual dilata las arterias coronarias, reduce la formación de embolias (trozos de la obstrucción que se liberan a la sangre) y posee efectos antibióticos (contra los gérmenes).

Remedio para la angina de pecho #2 Consumir 1 cucharadita de miel acompañando con la leche a diario. Es un buen dilatador de las arterias coronarias para que lleven más sangre al corazón. No usar este remedio si se sufre de diabetes.

Remedio para la angina de pecho #3 Ingerir 7 uvas verdes y masticarlas lentamente.

Remedio para la angina de pecho #4 Llevar un castaño de indias en una bolsillo (según tradición antigua)

Remedio para la angina de pecho #5: Consuma una infusión de espino albar a diario.

Recomendaciones generales

Evitar fumar. El humo del cigarrillo aumenta los niveles de monóxido de carbono en la sangre, lo que desplaza el oxígeno y como la angina se produce en un corazón cuyas arterias están taponadas y, a la vez, necesita oxígeno, está claro que fumar es lo peor que puede hacer. Según investigaciones realizadas, quienes han dejado de fumar han visto cómo se reducen de forma inmediata los episodios de angina de pecho.

Hacer ejercicio moderado a diario como caminar, nadar o deportes como natación, bolos o golf para reducir la obstrucción y dilatar las arterias coronarias. Es importante observar que el ejercicio también constituye un liberador probado de tensión. Asimismo, ayudará a perder peso. Tanto la tensión como el sobrepeso son factores perjudiciales para la salud del corazón. Los músculos que están bien ejercitados pueden obtener más oxígeno de la sangre arterial, lo que disminuye la cantidad de esfuerzo que necesita hacer el corazón para bombear la misma cantidad de oxígeno a los músculos.

Aprender a relajarse, ya que las situaciones estresantes como la ansiedad o de nerviosismo pueden desencadenar la angina de pecho.

Duermir con la cabeza en alto. Si padece ataques nocturnos de angina, se recomienda levantar la cabecera de la cama de siete a diez centímetros lo que puede reducir el número de ataques, ya que de esta forma evita que la sangre se “estanque” cerca del corazón.

Recomendaciones nutricionales

No comer más de 180 g. (la parte ya comestible, sin piel ni espinas) de carne, pescados, mariscos, o ave al día.

Consumir sólo carne sin grasas, y retíreselas totalmente antes de cocinarla. Cerciórese de que la carne vacuna picada contenga menos del 15 por ciento de grasa.

Retirar la piel de las aves antes de cocinar su carne. Si no le resulta posible, retírela antes de comer.

Aprender a cocinar carne, pescado, mariscos y aves. Si, por ejemplo, le gustan fritos hágalos con aceite monoinsa-turado como el de oliva o polünsaturado, como los aceites vegetales de girasol o maíz, ambos sanos para el corazón. Acompáñelos siempre de mucha verdura.

Limitar el consumo diario de todas las grasas y aceites entre cinco y ocho cucharaditas; y opte sólo por los aceites monoinsaturados o poliinsaturados.

Eliminar de su dieta las visceras ricas en colesterol, como el hígado, los ríñones o el corazón.

Tomar lácteos desnatados o, como mucho, los semidesnatados. Y tenga cuidado con los quesos, porque algunos anuncian un bajo contenido en grasas y luego tienen mucha sal.

Aumentar el consumo diario de frutas y verduras frescas y coma más cereales, sobre todo salvado de avena, que ha demostrado ser muy eficaz para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Acudir al doctor de inmediato si se tiene un dolor de angina que dura más de 15 a 20 minutos, ya que podría ser una señal de ataque cardíaco o lo que se denomina insuficiencia coronaria, la modalidad más extrema de angina inestable. La insuficiencia coronaria ocasiona dolor prolongado, pero sin el daño irreversible característico de un ataque al corazón. Sin embargo, no puede reconocerse la diferencia, así que debe considerársela también como una emergencia médica.

remedios dejar de fumar

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión