Remedios homeopáticos para la alergia al polen

remedios homeopáticos para la alergia al polenLa llegada de la primavera no sólo afecta a las personas, las plantas al detectar el aumento de las horas de luz, ponen en marcha los mecanismos de perpetuación y a través de diferentes sistemas, entre ellos el azar, para llevar el polen desde los estambres hasta los estigmas.

Esto se consigue a través del agua y el viento. Sin embargo, esta fórmula sólo resulta eficaz cuando el vertido de polen, en alguno de estos medios, es masivo. De esta forma se incrementa la concentración y con ella la posibilidad de que un grano llegue a otra planta y se produzca la geminación, con la consiguiente producción de frutos y semillas.

Este recorrido, que para las plantas supone un paso en la perpetuación de la especie, para algunos humanos se convierte en un calvario.

¿Por qué se dearrolla la alergia al polen en algunas personas?

La presencia masiva de polen en el ambiente alcanza al organismo a través de la piel y las mucosas provocando, en algunos, una reacción exagerada del sistema de defensa; es lo que conocemos como alergia. Ante esta situación, el organismo trata de
desembarazarse de las partículas invasores mediante estornudos, moqueo o lagrimeo, entre otras formas.

Hay que tener en cuenta que en un momento y lugar determinado, todos los individuos presentes están expuestos a la misma cantidad de polen, pero no todos desarrollan una reacción alérgica.

Esto se debe a que el organismo humano dispone de mecanismos de adaptación, que saben cómo actuar ante las partículas invasores sin despertar reacciones exageradas.

Existen vacunas y distintos tipos de medicamentos que persiguen aliviar y/o evitar ese tipo de reacción desmesurada del organismo, mejorando los síntomas propios.

El objetivo de estos productos es que cuando las afecciones dejan de ser ocasionales y se manifiestan de forma abrumadora y constante (llegando incluso a ser incapacitantes para el normal desarrollo de las tareas cotidianas), consiguen que disminuyan los síntomas.

¿Cómo prevenir los síntomas?

Entre esos medicamentos, los homeopáticos, lejos de coartar la respuesta del sistema de defensa, (tan necesaria para evitar el “envenenamiento” por la acumulación de toxinas), atemperan y movilizan los mecanismos de adaptación. Así evitan las situaciones molestas e incapacitantes.

Esta forma de actuar de los medicamentos homeopáticos, hacen que resulten ideales, no sólo para el tratamiento sintomático, sino como preventivos ya que promueven los mecanismos de adaptación. Su acción consiste en informar al organismo de cómo debe comportarse frente a una posible agresión, antes de que ésta se haga efectiva. De esta manera consigue que esté preparado. Además no tienen efectos secundarios.

Estos medicamentos no suplen estados carenciales ni impiden la reacción del organismo, sino todo lo contrario, la potencian a favor del equilibrio homeostático, fomentando los procesos que en el individuo sano hacen que la presencia del polen ambiental, no suponga una incapacidad o incomodidad insoportable.

Remedios homeopáticos más adecuados para la alergia al polen

Una de las formas más habituales en el tratamiento de alérgicos al polen con medicamentos homeopáticos, es por medio de la administración sublingual de granulos 0 glóbulos (pequeñas esferas de lactosa y sacarosa impregnadas del medicamento en cuestión). Esta presentación supone una ventaja por la facilidad de toma y de transporte del medicamento.

En el caso de pacientes diabéticos, se deberían ingerir cantidades muy elevadas de granulos por toma, para que la cantidad de azúcar pudiera tenerse en cuenta y les afectase negativamente.

Remedio homeopático para la nariz que está goteando, ojos llorosos y picazón: Probar cepa Allium 30 C una o dos veces día hasta que se empiece a sentir mejor.

Remedio homeopático para ataques violentos de estornudos: Probrar Sabanilla 30 C una o dos veces día hasta que se empiece a sentir mejor.

Remedio homeopático para ojos irritados:  Tomar Euphrasia 30 C una o dos veces al día.

Si uno de estos remedios no parece ayudar en el término de siete días, se recomienda consultar al médico u homeópata.

Todos estos remedios están disponibles en muchas tiendas de productos naturales.

Recomendaciones

La carencia de efectos secundarios de los medicamentos homeopáticos junto con la rápida actuación de estos medicamentos en patologías en fase aguda,  permiten el normal desarrollo de las actividades cotidianas sin mermar el rendimiento. A diferencia de los tratamientos convencionales orales, los homeopáticos no produen somnolencia, fotosensibilidad ni está contraindicados en   pacientes hipertensos, con glaucoma, etc.

En concreto, frente a los descongestivos nasales, las ventajas son la ausencia de sequedad nasal y congestión de rebote.

remedios caseros

loading...

Un comentario para “Remedios homeopáticos para la alergia al polen”

  • Elizabeth Mesa says:

    Gracias por tan interesante asunto.me gustan los medicamentos homeopáticos y los he usado.gracias por mantenerme informada con tan vasto conocimiento. Sigan adelante.

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión