Remedios para la alergia a los ácaros

remedios alergia acaroLos ácaros son microorganismos de la familia de los arácnidos que se encuentran en el polvo doméstico. Un gramo de polvo puede llegar a contener 10.000 parásitos de este tipo, variando según el clima, la estación del año, muebles y objetos que se tengan dentro de la vivienda.

Los ácaros son criaturas primitivas que no han desarrollado ojos ni sistema respiratorio. Miden entre un cuarto y un tercio de milímetro, es decir, no se ven a simple vista. Los ácaros no son insectos sino artrópodos ya que tienen ocho patas en vez de seis, como las arañas. Su aspecto al microscopio, es el de un bicho blanquecino.

Para sobrevivir necesitan unas condiciones ambientales concretas: temperatura entre 25 y 30 grados y una humedad superior al 60 %. Viven generalmente y preferentemente en dormitorios, sobre las almohadas, colchones, tejidos y moquetas, también en el suelo y paredes de las casas, alimentándose de las escamas o células muertas que se desprenden de la piel de las personas y animales.

Son los desechos de estos “bichitos” (cuerpo y heces) los que causan la alergia, no los ácaros en sí. Los desechos del acaro contienen una proteína que es la causante de la reacción inmunológica alérgica a las personas sensibles.

El problema es que, al ser estos desechos de un tamaño mínimo, fácilmente se inhalan. Hay más de 14 especies de ácaros, y, todas se adaptan de la misma manera al ambiente de una casa.

Remedios herbales y naturales contra la alergia por ácaro

Remedio para la alergia a los ácaros #1  Es rica en quercitina, una sustancia que reduce la producción de histamina que causa los síntomas de alergia. Disminuye la congestión e irritación nasal, de ojos y garganta. Se aconseja la ingesta de una infusión de ortiga verde al día.

Remedio para la alergia a los ácaros #2  Los frutos del grosellero negro son ricos en vitamina C, flavonoides, omega 6 y quercitina,  los cuales tienen virtudes anti-histamínicas. Se aconseja consumirlo a diario.

Remedio para la alergia a los ácaros #3 El rizoma de la cúrcuma tiene virtudes antiinflamatorias y reduce la liberación de histamina. Utilizada tradicionalmente en la India para depurar el hígado, favorece la eliminación de tóxicos medioambientales.  Se recomienda consumir  de 500 a 1.500 mg de su extracto al 95% en curcumina al día. Evitar en caso de cálculos biliares.

Remedios homeopáticos para la alergia por ácaro

Allium cepa 15 CH. Para casos de rinitis alérgica con moco claro y fluido, pero que irrita las fosas nasales y da picor de ojos. Se aconseja tomar 3 bolitas de 3 a 6 veces en el inicio de una alergia.

Euphrasial 5 CH.Seusaen alergias oculares, con dolor de cabeza, ojos rojos e irritados que lagrimean si hace aire… La dosis recomendable son 3 bolitas debajo de la lengua de 2 a 6 veces al día.

Psorinum 30 CH. Útil para personas con tendencia a problemas de piel (eccemas, picor, piel atópica…). Se toman 5 bolitas bajo de la lengua una vez a la semana.

Recomendaciones

Usar las mascarillas. Utilícelas cuando haga cualquier cosa que lo exponga a los desechos de los ácaros. Algo tan simple y cotidiano como pasar el aspirador por la vivienda puede arrojar al aire grandes cantidades de este material que permanecerán en suspensión durante varios minutos.  Se recomienda las mascarillas similares a las que llevan médicos y personal de laboratorios, pero con el contorno rígido para que no pueda penetrar ninguna sustancia en la nariz o en la boca. Son bastante económicas y pueden encontrarse en muchas tiendas y en todos los grandes almacenes.

Contratar a alguien para limpiar. Si tiene este tipo de alergia, contrate a alguien para que le ayude en la limpieza doméstica, ya que siempre le saldrá más barato, y menos latoso, que protegerse de una reacción alérgica.

Forrar con plástico el colchón y la almohada.  Si los ácaros del polvo le hacen pasar un calvario cada vez que se va a dormir, envolver en plástico el colchón y las almohadas aliviarán el proceso alérgico. Los insectos pequeños adoran la ropa de cama, pero si está cubierta con plástico, usted respirará aire limpio en lugar de las heces de los ácaros.

Deshacerse de sus alfombras. Para una persona alérgica, sensible a los ácaros del polvo doméstico,  las alfombras están absolutamente prohibidas. Son el hogar perfecto para estos organismo, aparte de que las alfombras modernas -con el tejido muy apretado- atraen y retienen aún más el polen y la caspa de las mascotas. En estos casos, incluso la limpieza con vapor a veces no resulta eficaz. 

En este sentido, es importante observar que el vapor no genera suficiente calor como para matar a los ácaros.  Lo único que hace es aumentar la temperatura y la humedad del tejido, creando así un clima ideal para ácaros y moho.

Y sustituya por tapetes y esterillas. De esta manera logrará dos importantes beneficios: eliminar la parte de su casa que captura y retiene los ácaros  y mantener su vivienda libre de alérgenos. Los tapetes y esterillas pueden lavarse a temperaturas bastante altas como para matar los ácaros del polvo, y el suelo que hay debajo, gracias al tejido holgado de ambos, estará más fresco y seco, en condiciones que al moho y los ácaros no les gustan.  Los ácaros no pueden sobrevivir en suelos secos y pulidos y, además, este tipo de piso se seca en segundos, frente a las semanas que requiere una alfombra limpiada con vapor.

Lavar a menudo la funda del colchón. Sus almohadas no son el único problema; los ácaros adoran igualmente los protectores de colchón. Por eso, para acabar con ellos, lave la funda una vez a la semana en agua bien caliente.

remedios caseros

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión