Remedios con alcachofa para la digestión, adelgazar y el higado graso

remedios con alcachofaLa alcachofera (Gynara scolymus) es un cardo gigante bianual o trianual, originaria del norte de África, que brota de cepa todos los años y florece un rosetón de grandes hojas muy segmentadas, de color verde claro por el haz y algodonosas por el envés y con pocas espinas o ninguna.

Se considera  que los egipcios fueron los primeros quienes lograron cultivar la alcachofa, y así parecen demostrarlo los grabados faraónicos en que aparece representado.  Los griegos y romanos la empleaban tradicionalmente como remedio contra la indigestión tras una comida rica en grasas, aunque su consumo estaba reservado a la élite.

Más tarde, los seguidores de Mahoma recogieron la tradición alcachofera y fueron ellos que le dieron el nombre dee al-kharchuf y lo introdujeron en los países sometidos. Así fue como la alcachofera arrai­gó primero en la península ibérica, de la que pasó a Italia y luego a Francia e Inglaterra.

Al tratarse de un cultivo bianuaí o trianual, la preparación del suelo debe ser lo más perfecta posible. Se prepara mediante labores profundas que aseguren una buena permeabilidad y aireación del suelo en profundidad.

La recolección suele comenzarse a partir del mes de octubre, pudiéndose prolongar durante todo el Invierno. La yema comestible se cosecha en una etapa Inmadura y se selecciona en función del tamaño y de su densidad. Las yemas sobredesarrolladas se caracterizan por su estructura abierta;

Propiedades curativas de la alcachofa

La alcachofa contiene principios activos, numerosos ácidos y varios flavonoides, que en conjunto, le dan a esta planta un cierto sabor amargo.

La alcachofa se utiliza mucho en dietas de control de peso y su aporte de calorías es muy escaso. Favorece la digestión de las grasas, ayudando a digerir comidas fuertes.  También ayuda en el metabolimo de las bebidas alcohólicas y puede reducir las náuseas, el dolor abdominal, el estreñimiento y la flatulencia.

Constituye un excelente remedio en todos los trastornos hepático-biliares, pues al tonificar el hígado refuerza también sus funciones antitóxicas, y al flui­dificar la bilis asegura su drenaje y la limpieza interna de los órganos interesados.Además, ayuda a reducir el colesterol y ejerce una acción regeneradora de la célula hepática.

Debido a sus propiedades depurativas ayuda en todos los procesos artríticos y esclerosos, ade­más de los hepáticos, así como en todas aquellas manifestaciones que podemos conside­rar derivadas de los mismos: acné, herpes, eccemas y gota, y también esclerosis renales, cerebrales y arteriales. Incluso se ha utilizado con éxito en el paludismo, asociada a la quinina.

Se le atribuyen propiedades que actúan contra la celulitis y el envejecimiento de la piel.

Remedios herbales y naturales con la alcachofa

Remedio con alcachofa para el hígado graso Extraer el jugo de varias hojas lavadas de alcachofa mediante presión contra una malla. Tomar tres o cuatro cucharadas al día mezcladas con miel.

Remedio con alcachofa para adelgazar Hervir por 10 minutos 20 g de hojas y 20 g de raíces en un litro de agua. Colar y en­dulzar con miel. Tomar dos tazas diarias, una antes de cada comida principal.

Remedio con alcachofa para bajar el colesterol alto Poner en un frasco de boca ancha 300 g de hojas y raíces y medio litro de alcohol de 90°. Se deja macerar durante quince días en lugar fresco agitándolo diariamente. Se fil­tra y toma a razón de 10 a 30 gotas tres o cuatro veces al día en una infusión de menta, poleo, romero o aspérula olorosa.

Remedio con alcachofa para la digestión Añadir una cucharadita de hojas de alcachofa a una taza con agua hirviendo. Se deja reposar 10 minutos y se cuela. Se toma media hora antes de las comidas y se puede endulzar con azucaro miel.

 adelgazar

Conoce también

loading...

3 comentarios para “Remedios con alcachofa para la digestión, adelgazar y el higado graso”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión