La albahaca en los remedios herbales

La albahaca es una planta labiada anual, con mucha rama y de unos 30 cms. de altura.

Sus flores son pequeñas de color blanco o purpúrea y hojas, con bordes dentados, posee un olor agradable y fuerte.

Es una planta que crece a pleno sol en un suelo húmedo y con buen drenaje. Es preferible recolectar las hojas, especialmente en verano, temprano por las mañanas.

Tiene varias aplicaciones en el mundo culinario ya que es utilizado para aromatizar el vinagre y pulverizada se emplea como condimento de algunos platos al tener un buen sabor.

 

Propiedades curativas de la albahaca:
La albahaca, en su uso interno, calma los nervios, la migraña, la tos, las anginas y regulariza la menstruación.

Es digestiva y facilita la expulsión de gases del estómago y eliminar los parásitos intestinales. Igualmente, tiene efectos diuréticos y ayuda en la cura de afecciones respiratorias.

Las semillas poseen propiedades refrescantes, por lo cual son usadas para curar las irritaciones y dolores de garganta

De forma externa, se usa mediante baños para tener un buen descanso e incluso se puede colocar un ramito de albahaca fresca cerca de la ventana para alejar a las moscas y los mosquitos.

 

Remedios herbales con albahaca
Remedio contra los dolores de oído, zumbidos y sordera momentánea Empapar una bolita de algodón con el zumo de la albahaca y luego colocarla en el conducto auditivo externo del oído y cambiarlo constantemente hasta lograr que desaparezcan las molestias.

Remedio para estimular la aparición de la menstruación. Agregar en un litro de agua que esté hirviendo,30 gramosde albahaca. Dejar refrescar un poco y aún tibio tomar una taza de esta infusión al día.

Remedio herbal para el dolor de cabeza Colocar 1 ó 2 cucharaditas de hojas secas de albahaca por taza de agua hirviendo y dejar reposar durante10 minutos. Beber entre 2 y 4 tazas por día.

Remedio contra las aftas Hervir40 gramosde hojas de albahaca en200 gramosde agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Hacer gárgaras tres veces al día.

Remedio para expulsar algunos parásitos intestinales Elaborar un cocimiento con10 gramosde hojas de albahaca para100 gramosde agua. Beber una taza a diario en ayunas.

Remedio para los dolores reumáticos Mezclar partes iguales de albahaca, ruda y romero y luego macerarla durante 8 días en un litro de alcohol. Pasado ese tiempo, friccionar la zona afectada a cualquier hora del día o por las noches. Cubrir después de efectuar la operación.

 

Recomendaciones
No consumir albahaca en grandes cantidades si se sufre de enfermedades hepáticas
Evitar su consumo por parte de las embarazadas, ya que puede inducir el trabajo de parto.

loading...

2 comentarios para “La albahaca en los remedios herbales”

  • aury chavez says:

    Felicitaciones muy interesante, gracias.

  • imelda velazquez says:

    son muy buenas las recomendaciones yo tengo la enfermedad de reumatismo y no sabia de las propiedades de la albahaca y eso me dio mucho conocimientos porque yo soy mas de yerbas que de medicamentops

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión