Remedios para las aftas bucales

remedios aftas bucalesEn la mayoría de las veces sólo percibimos que tenemos aftas bucales o llagas en la boca cuando comemos algo especialmente salado o ácido y sentimos de inmediato un malestar  que nos puede hasta impedir masticar bien los alimentos.

Las aftas son úlceras dolorosas, de forma circular cuyo fondo es blanco  o amarillo con borde rojo y que se presentan en la mucosa de la boca: sobre y debajo de la lengua, en el interior de los labios o sobre las encías.

Existen diferentes factores que pueden ocasionar la aparición de aftas bucales como el estrés, la fatiga,  la llegada de la regla, el embarazo, problemas digestivos (gastritis, colitis), deficiencia nutricionales o un cepillado de dientes muy agresivo. 

También hay alimentos que pueden favorecer su aparición como son los frutos secos, pasas, higos, chocolate, sardinas, pomelo, vinagre, entre otros.

Es importante observar que, según investigaciones realizadas, la aparición recurrente de aftas bucales puede indicar la existencia de un trastorno autoinmunitario.

Remedios herbales y naturales para las aftas bucales

Remedio para las aftas bucales #1 Macerar 50 g de pétalos de rosa durante 30 minutos en 150 g de agua callente al baño María. Colar y agregar un peso igual de buena miel.  Usar en forma de enjuagues bucales.

Remedio para las aftas bucales #2 Aplicar el polvo o extracto fluido de propóleo en forma de toques (con un bastoncito de algodón impregnado) sobre el afta, o en gárgaras diluido en agua.   El propóleo es una sustancia resinosa proveniente de las colmenas que puede ser útil debido a sus propiedades antibióticas y cicatrizantes.

Remedio para las aftas bucales #3 Veter 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua mineral tibia y hacer gárgaras.  Igualmente, aplicar bicarbonato directamente, mediante un bastoncito de algodón, sobre la llaga.

Remedio para las aftas bucales #4  Hacer gárgaras con las infusiones de algunas de las siguientes plantas como la salvia (hojas y sumidades floridas), altea (hojas), mirtilo (hojas) y rosal (pétalos). 

Remedio para las aftas bucales #5 Realizar una infusión de manzanilla, impregnar un algodón  y frotar suavemente sobre las aftas bucales.

Remedios homeopáticos para las aftas bucales

Hay varios remedios homeopáticos que pueden sernos útiles, según los síntomas de cada uno. Se toma a la potencia 5 CH y a razón de 3 granulos, 3 veces al día, fuera de las comidas y dejando deshacer en la boca. Conforme hay mejoría, se van espaciando las tomas del remedio: pasar a 2 veces al día y luego a solo 1.

Bórax. Aftas muy dolorosas que sangran fácilmente al tocarlas o comer. Hay abundante salivación y sensación de calor.

Mercurius solubilis. Salivación exagerada y sed Intensa de bebidas frías. Lengua fládda e hinchada, con bordes Irregulares debido a las marcas de los dientes. Muy mal aliento.

Sulphuricum acidum. Aftas en placas sobre la lengua, encías o toda la boca; mal aliento.

Recomendaciones nutricionales

Una de las causas de la aparición recurrente de aftas puede ser ciertas deficiencias nutricionales. En tu dieta no puede faltar:

Hierro. En huevos, cereales integrales y lentejas. SI se necesitarse un suplemento, la dosis debe ser de 10-15 mg diarios. 11 Zinc. Necesario para el sistema ¡nmunitario. En brécol, cereales Integrales, levadura de cerveza. Suplemento: 20-50 mg al día.

Vitamina A. Mantiene en buen estado las mucosas. Albaricoques y zanahorias son buenas fuentes.

Vitaminas del grupo B. Fortalecen el sistema nervioso y las defensas. En cereales Integrales, espinacas, legumbres, germen de trigo y también levadura de cerveza. Suplemento de ácido fólico: 50-80 mg al día.

 Yogur. Contribuye a mejorar la flora Intestinal y aumenta la producción de Interferon, importante factor del sistema defensivo.

jugos curativos

loading...

2 comentarios para “Remedios para las aftas bucales”

  • Dora Pineda says:

    Muchas gracias, estoy utilizando estos remedios naturales y que ecxelentes resultados. Aliviamos nuestro cuerpo sin necesiidad de intoxicar mas nuestro cuerpo con agentes quimicos del mercado…

  • LUZ MARIA BURGOS says:

    GRACIAS ME AYUDARON MUCHO DARE A CONOCER ESTAS INTERESANTES PAGINAS Y AYUDAN A NO UTILIZAR TANTAS PASTILLAS QUE TE ENFERMAN DEL ESTOMAGO BENDICIONES GRACIAS

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión