Remedios para las aftas bucales de la medicina ayurveda

remedios aftasMuchas personas sufren de frecuentes aftas bucales o llagas en la boca.  Éstas suelen tener un origen traumático, es decir, suelen ser consecuencia de un corte o un golpe en la boca.

Al comer alimentos puntiagudos, secos o duros como palomitas de maíz, galletas o tostadas, o cuando masticamos semillas de hinojo después de una comida, los bordes duros y afilados pueden dañar la membrana mucosa bucal, lo que, al cabo de un par de días, se manifestará como un afta.

Las personas que utilizan cepillos de dientes ásperos, de cerdas duras, o que ejercen una presión exagerada al cepillarse los dientes, pueden irritar también la membrana mucosa y provocar un afta. Algunas personas se muerden inadvertidamente el delicado tejido de las mejillas o de los labios mientras están durmiendo, o incluso cuando mastican o hablan.

Esto es más probable si padecen trastornos temporo-maxilares y tienen una mordedura desigual, lo que puede provocar con facilidad laceraciones y aftas. 

Según la medicina ayurveda, si además tienen una pitta elevada en la saliva, los dientes y muelas pueden estar afilados porque la corona dental se erosiona, lo que da lugar a una combinación que puede ocasionar lesiones repetitivas.

 

Remedios ayurveda para las aftas bucales

Remedio para las aftas bucales #1 (externo):  La solución ayurvédica más simple para las aftas bucales consiste en la aplicación local de cúrcuma y miel. Mezcla 1 cucharadita de miel con 1/2 de cucharadita de cúrcuma y frótala sobre la lesión. Al principio quema un poco, pero la zona lesionada curará con rapidez.

Remedio para las aftas bucales #2 (externo)  Aclárate la boca varias veces al día con un poco de zumo de aloe vera. El gel de aloe vera (2 cucharadas soperas 3 veces al día] también ayuda a curar las aftas bucales.

Remedio para las aftas bucales #3 (externo) Es muy eficaz la mezcla de gel de aloe vera con polvo de nim. Mezcla 1 cucharadita de gel con un pellizco de polvo de nim o neem y aplica directamente sobre el afta.

Remedio para las aftas bucales #4 (externo) Pon 10 gotas de aceite de árbol de té en 1/2 de taza de agua y enjuágate la boca con ello. Esta suave solución actúa como antiséptico para prevenir una infección secundaria, y también ayuda a curar el afta.

Remedio para las aftas bucales #5 (externo) Otro remedio ayurvédico tópico es la hierba kama dudha. Mezcla 1/2 de cucharadita con 1 cucharadita de crema fresca y frótala sobre la lesión.

Remedio para las aftas bucales #6 (interna)  Entre comidas, bebe 1/2 taza de zumo de arándano rojo. Eso ayudará a curar la lesión y aliviará la sensación ardiente y la irritación.

Remedio para las aftas bucales #7  (interna) Una mezcla de caramelo en polvo (1/2 cucharadita) y comino en polvo (1cucharadita) ayudará a aliviar el dolor y a reducir la inflamación y la irritación.

remedios caseros

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión