Acupresión: ¿Cómo aplicarlo como remedio para la amigdalitis?

remedios amigdalitisExisten numerosas personas que ya no tienen amígdalas, por haberles sido éstas extirpadas. A pesar de ello se sienten sanas.

Ahora bien, ¿son las amígdalas realmente tan superfluas como para extirparlas al sobrevenirles cualquier inflamación?

Creo que es hora de poner este tema sobre el tapete, de dejar bien claro que la opinión de los médicos difiere notablemente en este punto. Unos consideran que las amígdalas no cumplen ninguna función y que lo mejor es extirparlas cuando se inflaman o cuando producen dolor al tragar.

Sin embargo, hay otros médicos que piensan que nuestras amígdalas tienen la función de extraer las toxinas contenidas en los alimentos que ingerimos y de anular los efectos de tales toxinas. Por ello abogan por mantener intactas las amígdalas.

También la acupresión china se muestra partidaria de la conservación de las amígdalas, aduciendo que lo creado por la naturaleza nunca puede ser algo superfluo y sin sentido.

Las dos amígdalas, ubicadas en la pared posterior de la cavidad bucal, son causa frecuente de enfermedad en los niños. Una amigdalitis puede manifestarse en las más diversas formas y estadios. En ocasiones se trata tan sólo de una pequeña inflamación, la cual no reviste gravedad. Sin embargo, debo señalar que incluso una amigdalitis ligera resulta molesto, aunque la acupresión tiene aquí grandes posibilidades de eliminar los trastornos.

En primer lugar hay que tratar los aletas nasales. Lo mejor es utilizar simultáneamente los dos dedos índice, golpeando con suavidad las aletas de arriba abajo.

En segundo lugar hay que tratar la frente. En este caso, la acupresión como remedio para la amigdalitis consiste en golpecitos que se darán en su centro, también de arriba abajo: desde el nacimiento del cabello hasta el arranque de la nariz.

Es de señalar que en la acupuntura no desempeñan ningún papel estos puntos de la frente, si bien están situados en el meridiano con la denominación de «Vaso gobernador». Y el término «vaso» significa que, a partir de él, es posible despertar nuevas energías. En otras palabras, con su ayuda es posible aumentar las fuerzas defensivas del cuerpo contra la enfermedad.

En tercer lugar está el punto situado en el dorso de la mano, exactamente entre el pulgar y el dedo índice. Presione este punto con fuerza y restregué lá piel durante veinte a treinta segundos. Proceda primero con la mano izquierda y luego con la derecha. Al restregar la piel, notará que hay un determinado punto sensible a la presión. Ciertas personas llegan incluso a sentir un dolor agudo. No hay más remedio que apretar los dientes, pues éste es el punto preciso.

El cuarto punto de tratamiento contra la amigdalitis queda situada a dos milímetros al lado del arranque de la uña del pulgar, y en el lado exterior. Es posible tratar estos puntos simultáneamente con las uñas de los respectivos dedos índice, aplicando sólo suaves golpecitos.

También el quinto y último punto puede ser tratado simultáneamente. Para ello es preciso tomar el extremo superior de ambas orejas entre el dedo índice y el pulgar. Apriete diez veces seguidas con fuerza. Hecho esto, las orejas le quemarán un poco, lo suficiente para demostrarle que ha tratado los puntos buscados. En caso de una amigdalitis, todos los puntos aquí descritos deberán tratarse de tres a cinco veces al día.

La acupresión también es útil en casos graves, cuando las amígdalas están cubiertas de una superficie blanca, cuando el paciente está aquejado de fiebres altas y escalofríos; aunque en este caso es preferible que el paciente acuda al mismo tiempo al médico. Porque resulta que los estreptococos causantes de la enfermedad pasan de las amígdalas infectadas a los vasos linfáticos y sanguíneos, desde donde amenazan a otros órganos.

Las articulaciones, el corazón, los nervios y los ríñones pueden quedar dañados a consecuencia de una amigdalitis. Éste es el motivo por el que hay que acudir al médico quien, en caso necesario, decidirá si debe procederse o no a extirpar las amígdalas.

hijos con salud

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión