Remedios homeopáticos para el acúfeno o tinnitus

remedios acufenosEl término acúfeno proviene del griego akoúein, «oír», y phaínein, «aparecer».  Se trata de una sensación auditiva anormal, percibida solamente por el paciente.

También se le llama tinnitus, o tintineo, cuando es una sensación subjetiva de campanilleo o retintín. El sonido tiene su origen en el mismo oído, y no en el exterior.

Cualquier alteración auditiva puede provocar acúfenos, como infecciones, otosclerosis, obstrucción (trompa de Eustaquio, canal auditivo), tumor del oído medio, enfermedad de Méniére, disminución de la audición, traumatismos del oído, lesión por explosión, efectos secundarios de algunos fármacos (antibióticos, aspirina). Otras alteraciones más generales como anemia, trastornos cardíacos y circulatorios, traumatismos craneales o hipotiroidismo, también pueden producir acúfenos.

Los sonidos pueden ser de muchas clases: silbido, zumbido, siseo, rugido, chorro de vapor, ruido de mar, cascada, etc. Los sonidos palpitantes o perióticos pueden indicar un origen vascular (yugular, carótida). Los acúfenos nerviosos son de origen central (neurastenia, histeria…).

Puede también haber alucinaciones auditivas o acúfenos alucinatorios, que el paciente cree que son objetivos. Hay que hacer una exploración auditiva completa, tomografía axial y resonancia magnética, para intentar establecer la causa y el tratamiento más adecuado, que generalmente es difícil. Es importante ayudar al paciente a hacer tolerable el ruido, con dispositivos de audición y música de fondo.

La homeopatía puede ofrece remedios que ayudan a las personas que sufren de acúfenos con  síntomas característicos locales como: aleteo, silbido, zumbido, timbre, crepitante, murmullo, ondulante, etc., y sus concomitantes: cerumen, otorrea, sordera, prurito, dolor, erupciones suprimidas, etc.

 

Remedios homeopáticos

Belladonna Gran sensibilidad auditiva. Sensación de pinchazo en el oído. Acúfenos: zumbido, murmullo, rumor. Otitis purulenta.

Cactus grandiflorus Audición disminuida por el zumbido. Pulsaciones durante la otitis. calcárea carbónica Descarga purulenta. Pólipos en el oído. Zumbido, hormigueo, resonancia que alterna a veces con música en el oído. Disminución de la audición por abuso de quinina. cannabis indica Sensación de tapón en el oído. Ruido como de agua hirviendo. Al dormir sueña con canciones. Zumbido, rumor.

Causticum Otalgia. Inflamación del oído externo. Descarga de pus fétido. Tintineo. Dificultad auditiva. Sensación de obstrucción. Eco. Murmullo, zumbido.

China: Intolerancia al ruido. Zumbido, tintineo crepitación. Sensación de repique con cefalea temporal.

Chininum sulphuricum Tintineo. Zumbido oído izquierdo. Dificultad auditiva, a veces con violento dolor de cabeza. Después de tratamiento de malaria.

Graphites Zumbido por la noche. Sensación de aire en la trompa de Eustaquio. Sensación como si el oído estuviese lleno de agua. Chasquido en los oídos al mover la mandíbula.

Kali iodatum Tintineo. Zumbido. Sonidos como de la corriente de un río, de la lluvia que cae sobre el tejado, como al cortar piedras. Disminución auditiva.

Lycopodium clavatum Muy sensible a cualquier ruido. Zumbido. Tintineo. Sensación de sangre caliente circulando en los oídos.

Petroleum Otalgia. Sensación de sequedad en el oído. Descarga de pus y sangre de los oídos. Excesiva secreción de cerumen.

Phosphoric acid Agravado por la música. No puede soportar ningún sonido, ni siquiera la conversación. Crepitación con disminución auditiva.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión