Remedios naturales para el acné

Remedios herbales y naturales para el acnéLas glándulas de grasa (sebáceas) de nuestra piel segregan una sustancia aceitosa (sebo) con el fin de mantener la piel flexible y húmeda.

Si las salidas de estas glándulas se bloquean, el sebo no puede brotar al exterior y, entonces, se deposita en las capas internas de la piel, lo que causa una inflamación que puede infectarse.

Cuando esta situación ocurre constantemente, se presenta el acné con sus característicos granos con pus y sus protuberancias moradas y dolorosas que, si no son tratadas, suelen dejar cicatrices.

Las zonas más propensas para el desarrollo del acné son la cara, el pecho y la espalda siendo la adolescencia la época donde se manifiesta con mayor frecuencia debido al aumento de los andrógenos (hormonas) en la sangre lo que incrementa la producción de sebo facilitando así se las glándulas sebáceas se bloquen e inflamen.

Sin embargo, es importante observar que existe, también, una forma de acné que se origina en la edad adulta principalmente en mujeres que toman píldoras anticonceptivas.

 

Remedios para combatir el acné

Remedio para combatir el acné #1 Hervir dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colar y aplicar esta infusión, mediante una bolita de algodón, sobre el rostro principalmente en las áreas donde se encuentran los granos de acné.

Remedio para combatir el acné #2 Lavar un banano, extraer su cáscara y aplicar suavemente su zona interna sobre el rostro.

Remedio para combatir el acné #3 Verter una cucharada de hiedra terrestre en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y pasar, mediante una bolita de algodón, sobre las zonas afectadas.

Remedio para combatir el acné #4 Extraer el jugo de un limón y, mediante un bastón de algodón, aplicar este jugo justo sobre el grano de acné. Este remedio sólo se realiza durante la noche, ya que los rayos del sol pueden manchar la piel.

Remedio para combatir el acné #5 Lavar y partir una penca de aloe vera o sábila. Extraer su gel y aplicar éste, varias veces al día, sobre la zona con acné.

Remedio para combatir el acné #6 Pelar un diente de ajo crudo y pasar ligeramente sobre los granos de acné.

Quizá te interese conocer recetas de zumos para combatir el acné

 

Recomendaciones

Para controlar un caso de acné ligero, se recomienda lo siguiente:

No apretar, reventar, pellizcar ni picar los granos, espinillas o barros de acné, ya que solamente se lograría inflamar más la superficie y aumentar el tamaño de éstos.

Acudir a una sesión de acupuntura La acupuntura coincide con este planteamiento, pues según la medicina tradicional china, el acné suele estar causado por un estancamiento de humedad en la piel, por lo que es preciso suprimir los alimentos excesivamente yin, (como los dulces, la leche y las grasas en general), además del tratamiento con agujas. Los remedios alternativos actúan de forma más lenta que los fármacos, pero resultan igualmente eficaces.

Lavar la piel meticulosamente. Para ello, se debe usar solución antiséptica y masajear levemente por al menos dos minutos y luego enjuagar. El objetivo es quitar grasa de la piel. Lávese al menos tres veces al día.

No usar limpiadores contra el acné de venta libre, ya que desgastan la piel y empeoran las pústulas

Quizá te interese conocer

 

No poner nada aceitoso sobre la piel. Empeorará el acné. Si es mujer, usar cosméticos libre de aceite.

Realizar una exposición moderada al sol, ya que puede producir una descamación leve que destapa los poros. Sin embargo, si la exposición es prolongada, puede intensificar el problema del acné, ya que activaría la segregación de sebo el cual bloquearía las glándulas sebáceas.

Practicar técnicas de meditación y relajación, ya que el estrés puede empeorar el acné.

No dejar que el acné afecte su dieta. Se ha comprobado que alimentos tales como el chocolate no tienen ningún efecto sobre este mal; por eso, siga una dieta equilibrada que beneficie su salud general.

Quizá te interese conocer recetas de mascarillas de manzana para la piel grasa, acné y más

Acudir al doctor si

  • Los brotes de acné están relacionados con la ingesta de píldoras anticonceptivas. El especialista equilibrará los niveles de estrógeno y progesterona (dos hormonas con las que están elaboradas las píldoras anticonceptivas) para evitar el padecimiento del acné todos los meses.
  • El acné es acompañado con la aparición de vello facial negro en el caso de las mujeres, ya que pudiera indicar la posibilidad de una anomalía hormonal.

 

Quizá te interese conocer

Remedios caseros para combatir las espinillas y granos

Mascarillas para piel grasa

Remedios para prevenir y tratar los queloides

remedios acné

loading...

3 comentarios para “Remedios naturales para el acné”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión