Remedios para el acné de la medicina ayurveda

remedios acnéEl acné es el resultado, según el ayurveda, de una pitta elevada que se está moviendo por debajo de la piel y brotando a la superficie en forma de granos. El ayurveda recomienda varios tratamientos naturales que, si se emplean al mismo tiempo, pueden controlar el acné con eficacia.

Las causas pitta que pueden provocar el acné son numerosas. Entre ellas se incluyen el estrés emocional, los cambios hormonales premenstruales y la exposición a sustancias químicas o a un exceso de luz solar.

El problema puede ser también debido a una infección bacteriana. Es importante descubrir la causa para poder tratarla adecuadamente o, en el caso de una sobrexposición a sustancias químicas o al sol, sencillamente evitarla.
 

 

Remedios ayurveda para el acné

Remedio para el acné (ayurveda) #1: Mezcla 1 cucharadita de harina de garbanzos con el agua necesaria para hacer una pasta y lávate la cara con esta mezcla. Acláratela.

Remedio para el acné (ayurveda) #2: Mezcla almendras en polvo con un poco de agua y aplícate la pasta sobre el rostro. Déjala secar y consérvala sobre la piel durante media hora. A continuación, aclárala. (Es fácil hacer almendras en polvo en casa utilizando un molinillo de café o de frutos secos.)

Remedio para el acné (ayurveda) #3: La pasta de sándalo en polvo y cúrcuma mezclados con leche de cabra resulta muy curativa para la piel. Coge 1/2 de cucharadita de cúrcuma y 1/2 cucharadita de sándalo en polvo, mézclalos y añade leche de cabra en : cantidad suficiente para hacer una pasta. Aplícate la mezcla sobre el rostro. Nota: la cara se te quedará amarilla durante un tiempo hasta 5 días, pero esta fórmula resulta muy eficaz para aliviar el acné.

Remedio para el acné (ayurveda) #4: La siguiente fórmula es excelente para apaciguar el exceso de pitta que provoca el acné: Kutki,  Guduchi y  Shatavari. Haz una mezcla a partes iguales de estas tres hierbas (puedes empezar con una cucharadita de cada una) y toma 1/2 de cucharadita de la mezcla 2 o 3 veces al día. Después de las comidas, pon el polvo sobre la lengua y trágalo con agua templada.

Remedio para el acné (ayurveda) #5: Aplícate melón. Frótate un poco de melón sobre la piel al acostarte y déjalo toda la noche. Su cualidad refrescante, antipitta, te ayudará a curar el acné. También suaviza la piel.

Remedio para el acné (ayurveda) #6:  Relaja el rostro. Frótate las manos con fuerza para calentarlas un poco y colócalas sobre el rostro durante un par de minutos. Esto relajará los músculos faciales y aumentará el aporte sanguíneo.

Remedio para el acné (ayurveda) #7: Para preparar una infusión con hierbas comunes, usa comino, cilantro e hinojo. Después de cada comida, prepara una infusión de 1/2 de cucharadita de cada una de estas semillas dejándolas reposar en agua caliente 10 minutos; cuela y bébela. Tómala tres veces al día.  Este remedio, al igual que los que le siguen, ayudan a combatir el acné desde adentro.

Remedio para el acné (ayurveda) #8: Bebe agua azul. Llena de agua una botella o una jarra de vidrio transparente y cúbrela con un papel azul traslúcido (celofán azul, por ejemplo, que puedes encontrar en tiendas de artículos de manualidades y en papelerías). Deja la botella al sol durante unas 2 horas. Bebe entre 1 y 3 vasos de agua cada día. Tiene un efecto refrescante y calmante. ¡Lo creas o no, funciona!

Remedio para el acné (ayurveda) #9:  Bebe zumo de aloe vera. Puedes probar a tomar media taza de zumo puro de aloe vera dos veces al día.

Remedio para el acné (ayurveda) #10: Mantén el colon limpio. Es importante mantener el colon limpio para poder eliminar las toxinas del cuerpo. Puedes hacerlo fácilmente tomando la hierba amalaki, entre 1/2 y 1 cucharadita al día, pulverizada sobre la lengua. Tómala al acostarte con agua templada.

Conoce remedios caseros y naturales para el acné

 

Recomendaciones

Evitar las comidas especiadas y fermentadas, la sal, los fritos y los cítricos. Elige alimentos menos irritantes, como el arroz, las gachas de avena y la compota de manzana.

Realizar posturas de yoga. Las asanas de yoga recomendables para el acné son la postura del León y la secuencia de posturas conocida como Saludo a la Luna

Practicar ejercicio respiratorio. Respirar solamente por el orificio izquierdo de la nariz durante 5 o 10 minutos ayuda a reduci pitta. (Esto se conoce como Respiración de la Luna y se dice que es refrescante; respirar por el orificio derecho se denomina Respiración del Sol, y es calorífico). Tapa el orificio derecho con el pulgar y respira normalmente por el izquierdo. Si lo tienes taponado, no lo fuerces; inténtalo más tarde.

Realizar vjsualización. La causa principal del acné es el estrés emocional. Una forma muy efectiva de aliviar este estrés es la visualización. Cierra los ojos y visualiza que el acné se limpia y desaparece; hazlo como si te estuvieras comunicando con los tejidos de la piel que están estallando en forma de acné. Funciona.

Una última sugerencia: evita mirarte al espejo con frecuencia y sentirte mal por tener acné.

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión