Remedios para la acidez estomacal

remedios acidezLa producción de ácidos en el estómago es vital para poder digerir adecuadamente los alimentos, en especial las proteínas y los minerales, además de ser una potente barrera para evitar la entrada de patógenos (bacterias, hongos, parásitos o virus) que no soportan esta acidez.

Sin embargo, cuando se genera un exceso de estos acidos puede ocasionar erosiones en el duodeno, el estómago o el esófago e irritaciones en la laringe y la faringe.

Las causas de eesta alteración son variadas: el estrés, las comidas copiosas o en algunos casos una infección provocada por una bacteria, la Helicobacter pylori.

Remedios herbales para la acidez 

Remedio para la acidez con melisa. Tiene virtudes sedantes y antiinflamatorias sobre las mucosas digestivas. Se usa en infusión, cápsulas o comprimidos después de las comidas. Hay que tener precaución si se sufre hipotiroidismo o tensión baja.

Remedio para la acidez con olmo americano. Los mucílagos de su corteza actúan como una barrera protectora entre el ácido y las mucosas digestivas. Se utiliza su corteza en decocción, a razón de una cucharada sopera por vaso, de 1 a 3 veces al día. También lo encuentras en cápsulas o comprimidos.

Remedio para la acidez con orégano. Su aceite esencial se emplea para tratar los trastornos causados por la bacteria Helicobacter pylori, responsable en algunos casos de los ardores, reflujos y eructos. Al ser un aceite esencial debe usarse con prudencia, empezando con 2 gotas diluidas en un dedo de agua 15 minutos antes de las 3 principales comidas. Al día siguiente aumenta la dosis a 3 gotas para pasar a 4 el tercer día. Tómalo 15 días, descansa y repite en caso de necesidad a las 2 semanas.

Remedio para la acidez con regaliz. Usada desde siempre para combatir la acidez, se aconseja des-glicirrizada en extracto seco, de 250 a 450 mg de 1 a 2 veces al día tras las comidas. Evítala en caso de hipertensión o edemas.

Remedios homeopáticos

Existen diversos fármacos homeopáticos que son efectivos en estos casos. En cada uno de ellos, la dosis es de 3 bolitas debajo de la lengua que deben tomarse de 2 a 4 veces al día.

Antimonium crudum 9CH. Es de gran ayuda cuando hay indigestiones por excesos con la comida y atracones, especialmente si la lengua está sucia o blanquecina.

Asaf oetida 9CH. Indicado para personas que sufren de reflujos por hernia de hiato o tienen sensación de nudo o pelota en la boca del estómago, y además estos síntomas se acompañan de eructos y flatulencias en el vientre. También funciona en personas muy nerviosas e hipersensibles a las que todo les sienta mal.

Arsenicum álbum 7CH. Resulta útil si sufres ardores y acidez por comida en mal estado, sobre todo si es pescado. Se indica también en personas que padecen molestias estomacales porque comen con ansiedad y “acumulan” nervios en el estómago.

Lycopodium 7CH. Adecuado para aquellos que sufren digestiones difíciles, con ardores, gases y que se sienten enseguida llenos, sobre todo unas horas después de comer (entre 16:00 y 20:00 h). Útil también en personas competitivas, irritables o malhumoradas.

Nux vómica 9CH. En los trastornos digestivos por comidas picantes, excitantes, por trasnochar, también en personas
estresadas, impacientes e impulsivas.

Robina 9CH. Aconsejado cuando hay una producción excesiva de acidez, sobre todo por la noche, con eructos ácidos.

Recomendaciones

La L-glutamina es un suplemento con virtudes reparadoras de las mucosas digestivas. Por eso se recomienda para mejorar las molestias de la gastritis, así como las irritaciones del tubo digestivo por reflujo. La dosis recomendada es de 1 a 3 g al día de L-glutamina 20 minutos antes de las comidas. Consulta con tu médico antes de tomar suplementos.

Si sufres gases. Haz una decocción con semillas de hinojo, anís estrellado, orégano, tomillo y melisa. Añade una cucharadita de miel y tómala tras las comidas principales. También te puede ayudar tomar 1 o 2 cápsulas de carbón activado después de comer. Los fármacos homeopáticos adecuados son Ar-getum nitricum 9CH y Carbo vegetabilis 7 CH.

En caso de náuseas. Con una rodaja de 1 cm de rizoma de jengibre elabora una decocción a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente. Retira del fuego y añade a continuación una cucharada rasa de melisa y limón. Si prefieres la homeopatía, te irá bien el Antimonium crudum 5CH si la lengua está sucia e Ipeca 9CH si aparece limpia y sonrosada.

loading...

2 comentarios para “Remedios para la acidez estomacal”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión