Remedios con aceite de ricino para el estreñimiento, artritis, alergias y arrugas

aceite de ricinoEl ricino o higuerilla, originaria del África, es una planta que se conoce con el nombre científico de Ricinus communis

De sus semillas trituradas, se extrae un aceite muy beneficioso por sus propiedades nutricionales y curativas y el cual es empleado como remedio natural para diferentes dolencias.

Propiedades nutritivas y curativas

Previene tumores Estudios recientes han demostrado que el aceite de ricino tiene la capacidad de prevenir los tumores superficiales leves. Esto ayuda a aumentar la producción de células T en nuestro cuerpo. Las células T pueden detener eficazmente el crecimiento de células tumorales.

Alivia el dolor artrítico El aceite de ricino puede ayudar a aliviar el dolor de artritis severa. Igualmente, la inflamación en los nervios, calambres musculares y dolor en las articulaciones pueden ser reducido mediante el uso de aceite de ricino.

El estreñimiento El aceite de ricino es un buen remedio natural para combatir de estreñimiento por sus propiedades laxantes.

Evita las alergias Si usted es propenso a problemas alérgicos, el aceite de ricino puede ayudar especialmente en alergias en la piel y también es un buen remedio del área nasofaríngea.

Fortalece el sistema inmunológico El aceite de ricino es un buen estimulante inmunológico. Aumenta la producción de células sanas y ayuda a combatir las infecciones. También puede aumentar el número de células T 11 y linfocitos en nuestro cuerpo. Estos componentes nos ayudan a mejorar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Reduce el dolor del parto El aceite de ricino se ha utilizado desde la antigüedad para reducir el tiempo de trabajo de parto proporcionando ácido ricinoleico, que activa los receptores EP3 e inducir las contracciones del útero.. Reduce el dolor mediante la mejora de la contracción del útero. Sin embargo, es importante observar que, debido a esta propiedad, las mujeres no deben tomarlo durante el embarazo y sólo a la hora del parto.

Cuidado de la piel El aceite de ricino beneficia la piel, ya que la suaviza y rehidratar. De esta manera nos ayuda a mantenerla libre de arrugas Sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir las infecciones, verrugas, etc. También evita los problemas de la piel como quemaduras solares, las infecciones por hongos, acné, etc. Es un elemento eficaz que puede contribuir a disimular las marcas de cicatriz y estrías.

Cuidado del cabello El aceite de ricino es rico en ácidos grasos omega 3, que promueve la salud del cabello. También ayuda a que el pelo crezca más rápido, mejorando la circulación de la sangre a los folículos. El aceite de ricino también ayuda a combatir los patógenos y microorganismos que son responsables de la picazón del cuero cabelludo.

Remedios naturales y herbales con el aceite de ricino

Remedio con aceite de ricino para la artritis: Tomar un pedazo de tela y doblar por la forma cuadrada. Luego empapar el paño en el aceite de ricino y exprimir el exceso de aceite. Colocar la pieza de tela en el lugar donde se siente el dolor. Pulsar una toalla caliente o una botella llena de agua caliente contra la tela. Mantenerlo en esa manera por lo menos una hora. Continuar el proceso por una semana y va a obtener alivio del dolor poco a poco.

Remedio con aceite de ricino para el estreñimiento: Consumir una cucharada de aceite de ricino durante tres días seguidos.

Remedio con aceite de ricino para las alergias Consumir, cada mañana, cinco gotas de aceite de ricino en el estómago vacío.

Remedio con aceite de ricino para la tiña: Sólo calentar la mezcla de 2 cucharadas de aceite de ricino con 4 cucharadas de aceite de coco y luego aplicarlo en la zona afectada. Continúe con el procedimiento hasta que desaparezcal.

Remedo con aceite de ricino para prevenir las arrugas. Mezclar unas gotas de aceite de ricino con la crema hidratante habitual y aplicar una vez al día.

Remedio con aceite de ricino para el rápido crecimiento del cabello Aplicar unas gotas de aceite de ricino sobre el cuero cabelludo en la noche y mantenerlo durante la noche. En la mañana siguiente, lavar con champú.

remedios caseros

Conoce también

loading...

4 comentarios para “Remedios con aceite de ricino para el estreñimiento, artritis, alergias y arrugas”

  • Piedad says:

    Saludos, me da felicidad y seguridad con sus consejos maravillosos para tener una buena salud, una página muy importante para nuestra vida.Estare pendiente de sus consejos y los pondre en practica mil Gracias. FELIZ AÑO NUEVO 2017 BENDICIONES DE DIOS.

  • Anónimo says:

    Tambien llamado aceite de castor , es muy beneficioso en usos externos como la salud del pelo , las pestanas, las cejas o las unas . Si te preguntas para que sirve el aceite de ricino y cuales son sus propiedades, te aconsejo que sigas leyendo el articulo.

  • AnaMaria says:

    estuve leyendo tienen unos concejos maravillosos, me encantan todo lo que ustedes publican.

  • alvaro garrido pomares says:

    señores junta directiva de esta impotantes pagina.msea gustaria que envien bastante informacion al correo,paara de esa forma adquirir mucho mas conocimiento attte alvaro garrido pomares….muchisimas gracia

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión